Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La policía rescató sano y salvo a un nene de 7 años secuestrado en un asalto
Sucedió en Moreno. Habían pedido 20 mil pesos

Un grupo comando irrumpió en la madrugada de ayer en una panadería de Moreno, golpeó violentamente a cuatro empleados y se llevó al hijo de uno de ellos, de 7 años, por el que pidió un rescate de 20 mil pesos, pero anoche el chico fue rescatado sano y salvo por la policía en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires. Por el hecho, que estuvo rodeado de confusión y misterio, habría varias personas detenidas, según fuentes de la Bonaerense.
Después de casi todo un día de incertidumbre, por la noche se supo que el chico "fue liberado ileso en un lugar de la calle 2 de Abril, cerca de un supermercado del barrio Las Catonas", de Moreno, informaron fuentes policiales. "El chico está sano y salvo", insistieron los voceros, quienes dijeron que "habría detenidos", pero se excusaron de brindar más información para no entorpecer las investigaciones que continuaban realizándose.
El caso generó confusión desde un principio, pues la familia del menor "no tenía esa suma y apenas le alcanzaba para comprar la harina", comentaron los propios empleados, la mayoría beneficiarios plan de Jefas y Jefes de Hogar, quienes creían que pudo haber ocurrido una equivocación. Entre las versiones que circularon hubo una que mencionó el hecho como un supuesto apriete a un familiar del nene por una presunta deuda.
"No es común que en un barrio tan humilde pase algo de estas características. Todo es bastante raro y por eso no descartamos ninguna hipótesis. Pero lo cierto es que al chiquito se lo llevaron y pidieron unos 20 mil pesos de rescate", dijo una fuente de la investigación.
Todo había comenzado ayer a la madrugada, en una panadería ubicada en las calles Otto Krause y Rafael Obligado, de Moreno, cuando un grupo comando de entre 12 y 15 personas irrumpió por la puerta trasera del negocio y sorprendió a varios empleados que ya estaban elaborando el pan para vender a la mañana. Los delincuentes no sólo les exigieron el dinero, los golpearon y los maniataron. Sorpresivamente, tomaron a un nene de siete años, hijo de Gustavo Giménez, de 24 años, quien sería el cuñado del dueño del comercio, y se lo llevaron. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados