Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El aumento de salarios alcanzaría los 30 pesos

La ministro de Trabajo, Graciela Camaño, precisó ayer que "seguramente el 16" de este mes se conocerá el monto del incremento salarial que regirá en el sector privado a partir de enero del año próximo. La titular de la cartera laboral señaló que "están muy adelantadas las gestiones" entre empresarios y sindicalistas para implementar un aumento salarial para los empleados del sector privado a partir del 1º de enero, que sería de "130 pesos", en tanto que el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer, adelantó que la central obrera insiste en que la suba de haberes sea de 150 pesos.
En rigor, la funcionaria explicó que por estas horas se está considerando un aumento de 130 pesos, aunque hay una propuesta para que la cifra se eleve a 150 en el mes de marzo.
Hasta ahora, los 100 pesos de aumento en vigencia son de carácter no remunerativo, pero los sindicalistas aspiran que ese monto pase a formar parte de los salario básico de convenio de los gremios, desde enero, en tanto que estarían dispuestos a aceptar que los 50 pesos restante no sufra retenciones.
Además, reiteró que la suba de haberes "no sería remunerativa para que llegue más íntegramente al trabajador".
Camaño volvió a diferenciarse del ministro de la Producción, Aníbal Fernández, en cuanto a las medidas a aplicar para fomentar el empleo. En ese sentido, recordó que "nosotros en el pasado hemos probado todas las fórmulas flexibilizadoras, y con todas las formas flexibilizadoras tenemos seis años con dos dígitos de desocupación y el último año con la desocupación más pavorosa que recuerda la historia de nuestro país".
Fernández había lanzado ante la UIA la idea de que, a partir de enero, y para generar empleo, no se abonarían indemnizaciones para los nuevos trabajadores ni se pagarían cargas sociales.


Diario La Capital todos los derechos reservados