Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No se hace el viernes el congreso nacional del PJ
El encuentro se suspendió sin fecha porque "no había tiempo para convocarlo", según se explicó anoche

El congreso nacional del PJ que debía realizarse el viernes fue suspendido pero aún no se fijó la fecha para un nuevo encuentro, mientras duhaldistas y menemistas continuaban las negociaciones para arribar a una acuerdo en torno de las elecciones internas.
Voceros duhaldistas informaron anoche, sin mayores vueltas, que el congreso del viernes "no se hace", y al mismo tiempo evitaron arriesgar una fecha de realización, aunque otros dirigentes aventuraron que podría realizarse el 19 de este mes.
El menemismo y el duhaldismo mantienen abierto, a su vez, los canales de diálogo para arribar a una acuerdo, pero los primeros dejaron trascender que no cayó bien en su sector lo que dijo Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista, sobre que no había tiempo para convocar al congreso del viernes.
"Cuando ellos quisieron convocarlo, lo hicieron en 48 horas", se quejó un menemista del comando de campaña. De todas formas, los contactos entre un sector y otro sufrieron ayer un paréntesis a raíz de que los negociadores del gobierno (José Pampuro y Eduardo Camaño) estaban ocupados en las derivaciones del tema Jorge Lavagna y Aldo Pignanelli, y en la ley del presupuesto, respectivamente.
Mientras, Alberto Kohan, uno de los más allegados al riojano, advirtió que el menemismo "no quiere más conversaciones sino elecciones" y subrayó que "cada vez es más claro" que el duhaldismo no quiere internas "dado que sería asumir que lo que viene es el triunfo de Menem", porque "no tiene un candidato ganador". De todas maneras, el ex funcionario menemista dijo que si alguien lo convenciera de "que al país le está yendo bien sin elecciones uno no tendría cara para estar hablando de elecciones", pero pidió "por favor" que alguien lo convenza de eso "porque creo que le está yendo mal".
Además, Kohan reafirmó la oposición del menemismo a que, en coincidencia con las internas que definan la fórmula presidencial que competirá en los comicios generales del 27 de abril, también se elijan autoridades partidarias, tal como aspira el oficialismo.


Diario La Capital todos los derechos reservados