Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador analiza los posibles cambios en su equipo de colaboradores
Todas las miradas están centradas en Borgonovo

Carlos Roberto Moran / La Capital

Hoy es el Día D para la continuidad o no en sus cargos de los principales colaboradores del gobernador Carlos Reutemann quien, "como es normal todos los años", según sus propias palabras, les pidió las renuncias, las que fueron formalizadas a partir del viernes pasado.
En la noche del jueves último, en Santa Fe, el gobernador -ante la pregunta concreta de si continuará en el cargo el ministro de Educación Daniel Germano- contestó: "Y... Vamos a ver el 11. Les voy a pedir las renuncias a todos los ministros como es normal, lo hago todos los años". Un poco más distendido y entre sonrisas, admitió que mañana habrá "bandera de largada".
Sin embargo, en un aparte que tuvo con La Capital, cuando se lo consultó nuevamente sobre estas dimisiones y, más aún, sobre si las iba a aceptar, el Lole en tono muy campechano le preguntó a su vez al periodista si no creía que con los cambios que ya había hecho no era más que suficiente.
Como sea, dada la proximidad de la fecha es comprensible que todas sean preguntas y conjeturas, hasta pequeños "operativos" que intentan llevar agua para el molino de tal o cual funcionario mientras Reutemann, como es habitual en él, guarda bajo siete llaves las resoluciones que tomará sobre cada uno de los miembros que integran su gabinete.
En tanto, mientras transcurren las horas -aparte de Germano-, de quienes más se habla como posibles fusibles que el gobernador podría cambiar para evitarse presuntos chisporroteos, es de los ministros Esteban Borgonovo y Fernando Bondesío. Pero mientras que de Germano y del titular de Salud se esgrimen determinadas defensas, no pasa tanto así con el ministro de Gobierno, a quien los observadores dicen que no se lo ha visto resolver con solvencia cuestiones que tienen que ver con la reforma política y con el accionar policial.
En caso de que el alejamiento de Borgonovo se llegara a concretar, un posible reemplazante es el actual subsecretario de Asuntos Legislativos, Carlos Carranza.
La evaluación final, como se dijo, está en manos de Reutemann quien se reserva hasta lo último antes de mostrar sus cartas. "Entiendo que cambios va a haber, porque de lo contrario no habría pedido las renuncias en forma pública y con tantos días de antelación" , manifestó uno de sus principales allegados.



Esteban Borgonovo dejaría el gabinete de Reutemann.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados