Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Veira viajó a Europa a buscar el 9 que quiere

José M. Petunchi / Ovación

El 9 que Héctor Veira quiere está en Europa. Nadie pudo develar el misterio del delantero hasta ahora. Y por unos días seguramente proseguirá la incógnita. Pero lo cierto es que el técnico de Newell's desde hace unos días está en el Viejo Continente, y si bien nadie pudo determinar el motivo de su partida, asociar su viaje a algún encuentro con el jugador en cuestión es inevitable. Ahora, lógicamente, surgirán un sinfín de nombres, pero la realidad es que hasta el retorno del entrenador, previsto para el fin de semana próximo, no habrá muchas novedades. La versión del viaje se la confió ayer por la tarde a Ovacion el ayudante de campo del Bambino, Esteban Pogany, aunque por la noche el profesor Alfredo Weber, el preparador físico del plantel, en diálogo con este diario, relativizó esta versión: "No creo que haya viajado. Me hubiera avisado".
Lo concreto es que el Bambino desde el fin de semana parece estar en Europa y recién estaría volviendo el próximo fin de semana. Motivo por el cual la reunión que hoy por la tarde iba a mantener con el presidente rojinegro Eduardo López, quien viajará a Buenos Aires, para ver si podía avanzar en este tema quedó trunca. Ahora, al igual que la mayoría de los periodistas y los hinchas leprosos, el mandamás rojinegro deberá aguardar el retorno del técnico de su viaje por el Viejo Mundo.
Mientras el Bambino transita las canchas del continente europeo buscando al hombre de área (que arranque desde la izquierda hacia el medio y que tenga alrededor de 150 partidos en primera y entre 60 y 70 tantos) que le garantice la cuota de gol que le falta al equipo, en Rosario no surgieron novedades respecto a la posibilidad de realizar los partidos que el entrenador quiere realizar en el exterior del 1 al 10 de febrero, es decir una semana antes del inicio del Clausura, y que le servirán para la puesta a punto del plantel.
Descartada la alternativa de Colombia por la inseguridad que reina en aquel país, la posibilidad más importante parece ser Uruguay, más precisamente Punta del Este o Maldonado, donde habría un torneo. La otra chance, un poco más compleja, es México.
Por otro lado, la dirigencia de Newell's podría plantear en la reunión de esta noche del comité ejecutivo de AFA sus dudas respecto a las convocatorias de los dos jugadores del Sub 17 (Héctor Steinert -firmó un precontrato con el club hace 15 días- y Gustavo Rodas) que el técnico Héctor Veira pensaba llevar a la pretemporada en Mar del Plata. Una situación que en su momento incómodo no sólo a los directivos rojinegros sino de varios equipos, puesto que no podrán contar con esos jugadores en las respectivas pretemporadas, cuando el torneo de la categoría se realizará en Venezuela recién a partir del 26 de febrero próximo. Cabe recordar que además de los juveniles, Ñuls se quedará sin Leonardo Ponzio (convocado a la mayor) y Leandro Fernández y Fernando Belluschi (con el Sub 20, que disputará el Sudamericano en Uruguay a partir del 5 de enero).
Siguiendo con los juveniles, el próximo jueves en el Coloso dos combinados de Newell's Sub 17 (será dirigido por Adrián Coria) y Sub 20 (Fabián Belén) recibirán en el Coloso a sus similares del seleccionado de Bolivia.



El Bambino Veira abandonó sorpresivamente el país. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados