El domingo pasado se llevó a cabo una reunión de dirigentes y representantes de los clubes en desarrollo de la región en la sede de la Unión de Rugby de Rosario con la presencia de más de 50 personas de 23 clubes de toda la provincia.
Con una destacable convocatoria liderada por Gustavo Milano, delegado regional de coaching de la UAR, hicieron un balance de la actividad de esta temporada y se programó todo lo relacionado con el próximo año.
Además estuvieron acompañando este acto para brindar sus experiencias personalidades reconocidas del medio como Angel Guastella, Fernando Conde, José Luis y Ricardo Imhoff.
Un proyecto que crece
La idea de crecimiento de este proyecto se sigue centrando en darle a cada jugador y a cada club de la región un nivel de competencia y brindarle la posibilidad de capacitación en forma paralela. Y para eso se está trabajando con gran suceso y aceptación por parte de los grandes beneficiarios de esta política que son aquellos que tienen menos historia, recursos y posibilidades pero idéntica pasión por el rugby.
"Para nosotros fue un año muy intenso porque la gran labor de Tati (Milano) hace que nosotros nos veamos gratamente obligados a seguirlo. Es un trabajo que lleva mucho tiempo pero para nosotros ha sido fabuloso y muy exitoso porque hemos logrado incorporar chicos nuevos con sus familias a nuestro club que tiene un año de rugby. Y mentalizar a toda la institución hacia la pelota ovalada nos fue bastante difícil. Por eso nos ayuda muchísimo el hecho de contar con un proyecto regionalizado, estructurado, de conjunto, para poder apoyarnos y proyectar el futuro", señaló Alfredo Arce del club Jorge Newbery de Gálvez. Y sus palabras sirven como inapelable justificativo de las intenciones de coaching de la Unión Argentina de Rugby.
Como cierre de una extensa y productiva temporada se realizó en Duendes un partido entre el seleccionado Rosario en desarrollo y el combinado santafesino.