Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No hay acuerdo para elegir autoridades en el Concejo de Villa

Villa Constitución. - Reuniones secretas durante el fin de semana, acuerdos que se derrumban a cada momento y un alto grado de indefinición conformaban el complejo panorama que hasta ayer se avizoraba para la elección de las nuevas autoridades del Concejo, que deberá concretarse esta noche en sesión especial.
En el cuerpo presidido por la radical Gabriela Chiariotti el bloque UCR era el que presentaba hasta anoche el mayor grado de confusión. En ese espacio, el edil Germán Giacomino propuso su candidatura, pero sus propios compañeros le dieron la espalda y sólo los del PJ se mostraron dispuestos a acompañarlo.
Si bien los votos peronistas y el suyo propio lo catapultarían a la presidencia por mayoría simple, la jugada resultaría riesgosa porque amenaza con romper el bloque radical. De hecho, convencida de que los números no le dan para continuar siendo la titular del Concejo, Chiariotti ya tendría decidido que conformará un bloque propio.
En esta situación, anoche tomó impulso la versión de que el ex intendente Jorge Malugani sería el candidato sorpresa del PJ. Al existir posiciones irreconciliables en el seno del bloque radical, la propuesta del peronismo será entonces la de ofrecer un "sacrificio ciudadano" que impida la acefalía.
Hasta ahora, el PJ tiene mayoría automática en el recinto, ventaja que resignaría al colocar a uno de los suyos en la presidencia. Aunque la pérdida sería relativa, porque radicales y peronistas quedarían con tres escaños cada uno y así el mayor beneficiado sería el frepasista Ariel Valido, quien sería en el que desempataría las votaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados