Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Otra colación de grado conflictiva
Una joven fue golpeada durante una graduación en un boliche de la costa
Habría recibido un botellazo durante una pelea entre varones en la confitería bailable Blue Velvet

Una joven de 21 años fue internada ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) al recibir un golpe en su cabeza durante una pelea entre varones, según consta en el acta del destacamento policial del efector. El hecho tomó ribetes escandalosos tras conocerse que se produjo durante una graduación de un profesorado de Educación Física en una confitería bailable del Paseo Ribereño. Es más, según fuentes policiales la víctima habría recibido un botellazo. Esta es la segunda colasión de grado que termina en forma violenta durante la última semana.
Los invitados y organizadores de la fiesta se hallaban ayer a la madrugada en el local de Blue Velvet (Colombres al 800) cuando, en medio de un gresca, Miriam Beatriz López fue aparentemente alcanzada por una botella que impactó en su cabeza cerca de las 6.30.
La víctima ingresó al Heca con traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento. La acompañaban un grupo de amigos quienes no quisieron responder qué era lo que exactamente había sucedido en la renombrada confitería bailable de la ribera rosarina.
La propia afectada no recordó luego nada de lo sucedido, aunque una de sus amigas, María Yolanda Quiroz, brindó algunos datos a los efectivos policiales; mientras, la joven era atendida en la guardia.
En efecto, allí permaneció hasta anoche en observación si bien su estado era estable y tuvo síntomas de recuperación.
Su madre, Ramona Eva de López, arribó al hospital cerca de las 8.30 No obstante, no pudo dar precisiones del hecho. "La nena no se acuerda nada", dijo la mujer.
La joven había salido en la noche del domingo rumbo a la disco junto con una de las graduadas y otros amigos desde el Fonavi ubicado en Guereño 411, Villa Gobernador Gálvez, donde vive.
En los últimos días se registraron diversos hechos violentos en graduaciones estudiantiles. El más resonante tuvo lugar la madrugada del viernes en Santa Fe y Cafferata durante la graduación del colegio Superior de Comercio. Dos patovicas quedaron demorados tras ser acusados de golpear a varios invitados.



El boliche es uno de los locales top del verano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados