Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Polizón sobrevive vuelo en el tren de aterrizaje

Un cubano sobrevivió a cuatro horas de bajas temperaturas en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de Cubana de Aviación entre La Habana y Montreal.
El polizón, que se escondió en el tren de aterrizaje de un avión comercial DC 10, sobrevivió a bajos niveles de oxígeno y a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. El joven, de 22 años, fue arrestado en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Dorval de Montreal y entregado a las autoridades de Inmigración.
"El hombre estaba caminando por la pista cuando fue arrestado", dijo el portavoz del Departamento de Inmigración canadiense, Robert Gervais. "Sufrió hipotermia y lo enviamos al hospital. Pocas horas después fue dado de alta y desde entonces ha estado en un centro de detención".
Gervais explicó que falta determinar si el hombre, que busca asilo político en Canadá, permanecerá bajo custodia de las autoridades o será liberado en forma condicional.
El cubano, que ha trabajado en el aeropuerto de La Habana según informó la emisora de televisión TVA, dijo que durante el viaje sólo contó con una linterna, además de una camisa y un chaleco, y que dentro del avión se aferró a los caños de la aeronave para contrarrestar las bajas temperaturas. "Mis pensamientos eran que necesitaba llegar a Canadá y sobrevivir. A veces me faltó oxígeno. Hacía mucho frío", agregó, subrayando que llegó a Canadá para buscar trabajo y enviarle dinero a su esposa, a su hija y a sus padres en la isla. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados