Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un temporal causó más de 30 muertos en Angra dos Reis

Un fuerte temporal que se abatió en la madrugada de ayer sobre parte del estado brasileño de Río de Janeiro y que provocó el deslizamiento de tierras causó más de 30 muertos. Un portavoz del municipio de Angra dos Reis, 150 kilómetros al sur de la ciudad de Río de Janeiro y el más castigado por las lluvias, indicó que fueron confirmadas los fallecimientos de 39 personas, en tanto que otras 1.500 fueron evacuadas debido al temporal, que provocó deslaves que sepultaron 20 casas. El cuerpo de Defensa Civil de Río de Janeiro agregó que varias personas se encuentran desaparecidas y que el número de víctimas fatales podría aumentar.
Angra dos Reis se encontraba aislada ayer debido al bloqueo de la única carretera que da acceso a la ciudad. El alcalde, Fernando Jordao, debió pedir a la empresa estatal Eletronuclear, que controla las centrales nucleares Angra I y Angra II, ubicadas en las cercanías de la ciudad, para que desconecte las usinas.
"Pedí la desconexión de las dos usinas porque la carretera Río-Santos (que conecta a la ciudad) forma parte del plan de emergencia (ante posibles accidentes en las centrales). Si alguna cosa sucediera, y espero que no, no hay forma de entrar o salir de la ciudad", dijo el funcionario.
Pero Eletronuclear indicó que no existían razones para la desconexión de las centrales nucleares e ignoró el pedido. Las centrales nucleares Angra I y II generan cerca de 2.000 megawatts y son responsables por el 40 por ciento del abastecimiento de la energía del estado de Río de Janeiro.
Para dar una noción más acabada del terrible temporal, un portavoz de la alcaldía de Angra dos Reis dijo que en la madrugada de ayer llovió sobre la ciudad la misma cantidad de agua que suele caer en dos meses. En tanto, Jordao hizo un dramático llamado a unas 300 familias que viven en asentamientos precarios en Angra dos Reis para que abandonen sus viviendas y se dirijan a las escuelas de la ciudad y evitar así nuevas víctimas por derrumbes. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados