Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinan al dueño de un matadero en un asalto
Salía con su hermano de San Pedro para comprar lechones en Carcarañá. Los emboscaron pero no pudieron sacarles plata

Buenos Aires.- Uno de los dueños de un matadero de cerdos fue asesinado de un balazo y su hermano fue gravemente herido por delincuentes que los asaltaron cuando salían de su estancia del barrio de Santa Lucía, en la ciudad de San Pedro, a 130 kilómetros de Rosario, y se tirotearon con un custodio.
Uno de los acusados del asesinato fue detenido en horas de la tarde en el hospital de San Nicolás, donde ingresó herido para ser asistido por un balazo en el pecho.
Los delincuentes, que según los investigadores actuaron con los datos aportados por un "entregador" del entorno laboral de las víctimas, no llegaron a robar el dinero que llevaban los hermanos, que había sido escondido en la camioneta en la que se desplazaban al momento del asalto.
Ocurrió en el establecimiento "La Esperanza", muy cerca del centro de San Pedro, donde sus dueños, los integrantes de la familia Sabanes, tienen un matadero de cerdos y un centro de ventas de embutidos.
Cerca de las 3, los hermanos Germán y Nicolás Sabanes, de 33 y 22 años, respectivamente, llegaron a su estancia a bordo de una camioneta Ford F-100, junto a un custodio, ya que tenían previsto cruzar el límite con Santa Fe para ir a la ciudad de Carcarañá, para comprar lechones.
Pero cuando arribaron al lugar fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que habían inmovilizado y encerrado en una sala a dos empleados y que les exigieron el dinero que llevaban.
El custodio, un oficial principal de la policía bonaerense en disponibilidad desde hace tres años por desempeñarse como vigilador de forma irregular, se tiroteó con los asaltantes, quienes llevaban una pistola y un revólver calibre 22. A raíz del enfrentamiento, Nicolás Sabanes recibió un balazo en el pecho y murió, mientras que su hermano Germán fue herido de un tiro en la espalda y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon en el auto en el que habían llegado hasta la estancia, un Renault Clío gris, que fue hallado al mediodía abandonado en un basural de San Nicolás.
Los investigadores dijeron que en ese vehículo había manchas de sangre, por lo que de inmediato comenzaron a buscar a los agresores en los hospitales de la zona, ante la sospecha de que al menos uno estaba herido.
Horas más tarde, en el hospital de San Nicolás, fue apresado Mariano Falcón, de 26 años, acusado de ser uno de los homicidas, dijeron fuentes judiciales. El sospechoso tiene un balazo en el pecho e ingresó al hospital para pedir asistencia.
Respecto de la planificación del robo, las fuentes del caso sostuvieron que la principal hipótesis es que una persona del entorno laboral de los Sabanes actuó como "entregador". Es que, explicaron, los delincuentes sabían a qué hora llegarían los hermanos a la estancia para salir rumbo a Carcarañá y estaban al tanto de que llevaban dinero, datos que les habría aportado alguien que conoce los movimientos del matadero. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados