Año CXXXVI
 Nº 49.688
Rosario,
martes  10 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pesadilla en Córdoba
Robo doméstico con aristas de horror
Seis maleantes entraron a una casa donde había nueve personas. Sustrajeron objetos y violaron a dos mujeres

Córdoba.- Seis delincuentes irrumpieron en una casa de una zona residencial de la capital cordobesa, redujeron a nueve personas que allí se encontraban para concretar la venta de un perro de raza, robaron dinero y efectos personales y violaron a dos mujeres que estaban presentes.
La pesadilla fue vivida por dos mujeres de 24 y 25 años, quienes la noche del domingo se encontraban junto a otras personas en una casona de la calle Las Vertientes al 9.600, del barrio Villa Warcalde, en una zona residencial del noroeste de la capital provincial, cuando irrumpieron los delincuentes.
Según la denuncia, alrededor de las 21 los asaltantes ingresaron a la vivienda donde se iba a concretar la venta de un perro de raza. A cara descubierta y con armas de puño y blancas en sus manos, redujeron a los ocupantes, a quienes además maniataron, según el propio testimonio de las víctimas. Tras ello y durante dos horas recorrieron la casa con total comodidad, revisando y apoderándose de efectos de valor.
En un momento dado, y a la vista de los otros asaltados, tomaron a las dos mujeres y las violaron.
El botín obtenido por los asaltantes se componía de 3.600 pesos (la mayoría destinado al pago del perro), ocho camperas y ropas varias, un equipo de música, un televisor, ocho celulares y un teléfono fijo, que cargaron en un Chevrolet Corsa, color verde, patente DCX218, propiedad de uno de los visitantes a la casa.
"Estamos muy mal, estamos muy dolidos con lo que ha pasado. Esto no se trata de un problema social, sino de mala conducta, y creo realmente que es hora de que esto se acabe de una vez por todas. Es necesario que se eliminen a las manzanas podridas que hay en esta sociedad", manifestó esta mañana a los periodistas Margarita, dueña de casa, aún no repuesta de la pesadilla sufrida.
"No puede ser que ese porcentaje tan pequeño tenga en vilo al resto. Acá hay una falta total de seguridad, actúan con total impunidad", exclamó la mujer.
Confirmó asimismo la violación de dos jóvenes mujeres presentes en el momento del asalto, de 24 y 25 años. "No tenía sentido, porque ya tenían el dinero en el bolsillo; entonces no tiene sentido ni perdón lo que hicieron", remarcó acongojada.
Acotó además que la policía acudió al llamado media hora más tarde, y que uno de los efectivos le pidió disculpas, porque la prioridad la tienen los countries cercanos. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados