Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se incendió la estación donde asesinaron a piqueteros
Las autoridades de Avellaneda investigan si el fuego se originó por pirotecnia o un cortocircuito

Un incendio destruyó parte de la estación de trenes de Avellaneda donde este año fueron asesinados dos piqueteros, y se investiga si el fuego fue originado por pirotecnia o por un cortocircuito, informaron fuentes policiales y de la empresa de trenes.
Para el abogado Fernando Pandolfi de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi), que representa a 16 heridos durante una represión policial de junio pasado que terminó con los piqueteros asesinados en la estación Avellaneda, el "episodio es no menos que llamativo".
"Un hecho así llama la atención. No es habitual que se prenda fuego una estación de trenes y menos que se prenda fuego un sitio tan emblemático como este", dijo. No obstante, el abogado contó que aún no se había resuelto la reconstrucción de los crímenes en la estación. "Pericialmente ya no había nada por hacer en el lugar", aseguraron fuentes judiciales.
El siniestro, que no causó heridos, se inició minutos después de las 10 en la estación de trenes ubicada en Pavón al 300 de Avellaneda. Pasadas las 16.30 los bomberos debieron retornar a la estación porque el incendio se reinició. Ya apagado, aseguraron que la estructura del techo de la estación corría esta noche peligro de derrumbe.
Un vecino dijo en declaraciones periodísticas que "el fuego se inició por chicos de la calle que duermen en la primera planta de la terminal y jugaron con pirotecnia". Según relató, "las pérdidas por el incendio, en lo que es la primera planta, fueron muy grandes". No obstante, la Justicia ordenó peritajes para establecer el origen del fuego.
El sitio incendiado es el mismo lugar donde, el 26 de junio pasado fueron asesinados los piqueteros Darío Kosteki y Darío Santillán. A casi seis meses del asesinato de los piqueteros, hay dos policías presos por los crímenes y la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó sus prisiones preventivas. Se trata del comisario Alfredo Fanchiotti y del cabo Alejandro Acosta, considerados responsables de "homicidio agravado por alevosía".
En la misma causa está prófugo y con pedido de captura el policía bonaerense Carlos Leiva a quien imputan la tentativa de homicidio de piqueteros. Por otra parte, los policías Lorenzo Colman y Carlos Quevedo están excarcelados y procesados por el delito de "encubrimiento agravado", en tanto, el policía Héctor de la Fuente está eximido de prisión. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados