Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se enojó con "cierto" periodismo
La mujer de Duhalde dice que no hace campaña ayudando a los tucumanos
"¿Se puede ser tan mal parido?", comentó ante las versiones de que pretende gobernar Buenos Aires

La primera dama, Hilda Chiche González de Duhalde, desmintió ayer que haga campaña para ser candidata a gobernadora de Buenos Aires con la tarea social que realiza en Tucumán, contra el flagelo del hambre. "Me da mucha rabia, no hay derecho. ¿Se puede ser tan mal parido en esta Argentina?, realmente ¿se puede ser tan mal parido?", exclamó en alusión a las versiones sobre que detrás de su trabajo social se esconde una supuesta intencionalidad política de ser candidata.
La esposa de Eduardo Duhalde opinó luego que "eso tiene una intencionalidad" que no puede "lograr entender", y agregó: "Si yo quiero hacer campaña en la provincia de Buenos Aires ¿les parece que me voy a instalar todas las semanas en Tucumán?", se preguntó, en diálogo con Radio América.
"O acá hay muy mala intención de los medios o de algunos políticos que intentan destruir mis mejores intenciones. ¿Qué puedo hacer? Si lo que hago con la mejor intención está mal, si no hago nada está mal, ¿qué hago?", volvió a cuestionar.
Insistió en que le da "mucha bronca que se confundan las mejores intenciones y se las ensucie. El pueblo tucumano está agradecido de que estemos instalados buscando algo permanente en temas sociales en Tucumán".
"Donde voy yo (los medios) lo muestran; fue todo el equipo a Corrientes y no apareció en ningún lado, no les interesa; había que seguir a Chiche porque como Chiche está haciendo campaña política, según algunos medios, se va a Tucumán todas las semanas", dijo.
La mujer de Duhalde pidió que no se ensucie "una tarea en la que pongo toda mi energía y me produce un desgaste enorme".
"Leyendo los diarios me amargo bastante -continuó-. Estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano por ayudar a los tucumanos. Yo decidí quedarme en Tucumán, porque me di cuenta de que el temor de los tucumanos es que comencemos esta tarea y los dejemos".
Exhortó luego a tener "conciencia de lo que pasó (en el país en los últimos años). Ustedes no descubren la pólvora, es una realidad que la venimos padeciendo desde hace mucho".
Después de señalar que el gobernador Julio Miranda "es consciente de que no ha hecho bien las cosas" en Tucumán, Chiche dijo: "Yo no creo que haya descubierto el hambre, creo que a veces la situación económica, la falta de equipos y la falta de experiencia, hace no darse cuenta de que hay mucha miseria oculta que no llega a los hospitales".



Chiche Duhalde se disgustó con "los diarios".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados