Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Seven de la República
Rugby: Rosario se recuperó y se llevó la Copa de Plata

Rosario se alzó con la Copa de Plata en el 20º Seven de la República que se disputó en la sección El Plumazo del club Estudiantes de Paraná. Venció en la semifinal a Córdoba (24 a 21) y en la final a Entre Ríos V por un inapelable 31 a 7 y de esa manera logró disimular el golpe de la primera jornada frente a Alto Valle que lo dejó afuera de la lucha por el título.
Pero la sorpresa del certamen fue la coronación de Salta, que superó en la final de la Copa de Oro a Buenos Aires por 14 a 12 y que tiró por la borda los pronósticos de los entendidos. Tercero quedó Tucumán y cuarto Mar del Plata, en tanto Entre Ríos Rojo se adjudicó la Copa de Bronce y San Juan la de Madera.
César Blanco, el entrenador de la delegación rosarina realizó un balance después de la finalización del Seven. "Nosotros empezamos muy por debajo del nivel que esperábamos, el equipo no rindió lo que pretendíamos en los dos primeros encuentros (Alto Valle y Formosa), pero contra Santiago del Estero los chicos se soltaron, dejaron de lateralizar el juego y buscaron mejor los espacios".
"Por suerte ayer pudimos contar nuevamente con Magín Moliné que fue nuestro capitán y el más experimentado del grupo luego de la lesión en el tobillo del partido inicial. Y la semifinal contra Córdoba fue durísima, pero creo que estuvimos muy motivados y siempre con la intención de jugar, incluso pudimos haber ganado por una diferencia mayor. Y en la final ganamos de una forma bastante clara, nos complicamos en los primeros minutos pero después todo fue de Rosario. Presionamos, recuperamos muchas pelotas y trabajamos bien los espacios", sentenció el coach rosarino.
"Realmente me voy muy conforme y el saldo es positivo teniendo en cuenta el joven plantel que trajimos. Terminamos jugando un rugby lindo y efectivo, organizado defensivamente e incisivo en ataque", finalizó Blanco.
Uno de los hombres de nuestra ciudad que más se destacó fue Guillermo Fantoni quien tuvo que jugar de hooker, un puesto no habitual para él. El jugador de Old Resian estuvo firme en defensa y le aportó una gran cuota de explosión al ataque rosarino. Además muchos de los tries del Ñandú surgieron de su desparpajo natural para jugar seven.
Los resultados de ayer:
Copa de Oro: Semifinales: Buenos Aires 19, Mar del Plata 5, Tucumán 12, Salta 19. Final: Salta 14, Buenos Aires 12. Copa de Plata: Semifinales: Chile 5, Entre Ríos V 12 y Córdoba 21, Rosario 24. Final: Entre Ríos V 7, Rosario 31. Copa de Bronce: Semifinales: Uruguay 24, Tierra del Fuego 7 y Oeste B.A. 7, Entre Ríos R 31. Final: Uruguay 7, Entre Ríos R 14. Copa de Madera: San Juan 33, Austral 5.


Diario La Capital todos los derechos reservados