Los Rosarinos Estudiantil se clasificó anoche finalista de la Copa 150º aniversario Rosario Ciudad, que organiza la Asociación Rosarina de Básquetbol, tras superar a Temperley por 87 a 72 (parciales 18-23, 38-38 y 68-49) y de esta manera puso dos a cero a su favor la serie al mejor de tres.
El partido fue parejo en la primera mitad, pero después Temperley se desarmó y Estudiantil, con la efectividad de Tripelli (4 triples), Olivier y el muy buen trabajo de Robledo y Morello fue sacando diferencias que terminaron siendo indescontables.
En el final del partido, la intervención de algunos dirigentes de Temperley impidió que un par de inadaptados agredieran al árbitro Ramiro Coso.
Dirigieron Alberto García y Ramiro Coso y la síntesis del partido fue la siguiente:
Temperley 72: Lehrer 8, Baccile 15, Carbajales 10, Cuagliaro 22 y Poncino 6 (fi). Brigati 10, Andreucetti, Fiorito y Molina. Director técnico, Ricardo Amormino.
Los Rosarinos Estudiantil 87: Allegranza 11, Olivier 18, Petean 7, Robledo 18 y Bellía 4 (fi). Tripelli 15 y Morello 15. Director técnico, Gabriel Tomassetti.
Escándalo en Talleres
En tanto, el cotejo que estaban disputando en Villa Gobernador Gálvez, Talleres RPB y Ciclón debió ser suspendido a los 3 minutos del segundo cuarto, cuando los locales se imponían por 31 a 24, a raíz de serios incidentes protagonizados por los simpatizantes de ambos equipos.