Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bianchi volvería hoy a Boca si arregla con Macri
El Virrey estaría por segunda vez en el club de la Ribera

El retorno de Carlos Bianchi a Boca Juniors podría concretarse hoy mismo, si el entrenador cierra el acuerdo con el presidente de la entidad xeneize, Mauricio Macri, en la reunión que ambos mantendrán en las próximas horas.
Después de un fin de semana de permanentes contactos entre las partes, hoy podría ser el día del arreglo definitivo que determinará, a su vez, el final del segundo ciclo de Oscar Tabárez en la entidad de la Ribera.
Claro que la partida del uruguayo dejará paso también al advenimiento de alguien como el Virrey, que llegará también por segunda vez a hacerse cargo del plantel boquense.
Con el apoyo irrestricto de la parcialidad xeneize y no tanto de los principales dirigentes, aunque es mayoritario el respaldo de los de segundo orden, más algún encumbrado como Roberto Digón, el ex técnico de Vélez parece tener allanado el camino de regreso.
Sin embargo, las exigencias de Bianchi por manejar, por ejemplo, todo el fútbol de inferiores que ahora conduce Jorge Griffa (hombre de Macri) y su deseo de firmar un contrato por tres años, cuando en el club le ofrecen hacerlo por dos, podrían constituir algunos obstáculos a la hora de sellar el acuerdo.
Además, el ciento por ciento del plantel no ve con buenos ojos que el exitoso entrenador se haga cargo del equipo, porque algunos jugadores imaginan que con él al frente sus días en la institución estarán contados.
Estos casos son los de Alfredo Cascini y Diego Crosa, por ejemplo, ya que ambos insinuaron no estar muy convencidos del alejamiento de Tabárez. Otros, como Roberto Sosa, en cambio están chochos.
Y quien consideró "una pérdida de tiempo" cambiar el entrenador "justo cuando arranca la pretemporada, porque enseguida empieza la Libertadores", fue Guillermo Barros Schelotto, mientras que el arquero Roberto Abbondanzieri lanzó un tiro por elevación al señalar que si Bianchi viene "no tendrá problemas, porque se encontrará con un equipo armado por Tabárez".
Así, entre dimes y diretes, idas y vueltas, el segundo ciclo de la saga Boca-Bianchi parece a punto de ponerse de marcha. De ser así, mañana a las 17.30, en reunión de comisión directiva, los dirigentes xeneizes estarán haciendo el anuncio con toda la pompa. Por entonces, todavía faltarán más de 20 días para que finalice el contrato del Maestro Tabárez. (Télam).



Bianchi tiene las valijas hechas para volver al club.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados