Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las Leonas Campeonas
Soledad García según los ojos de su hermana
Verónica destacó el sacrificio que viene haciendo la goleadora y dijo: "Sabía que sería el año de Sole"

Mario Candioti / La Capital

Desde la Docta, la voz de Verónica García -la hermana mayor de Soledad, goleadora de Las Leonas y elegida la mejor jugadora del mundo Sub 23- suena un tanto distante. Su disfonía es contundente. "Lo que pasa es que en la madrugada mi casa fue un delirio. No sabíamos dónde meter más gente. Y cuando las chicas salieron campeonas no paramos de gritar. Creo que los nervios me jugaron una mala pasada".
En la casa de Soledad el que no jugaba hockey no podía llamarse García. Mamá Carmen, papá Roberto (fallecido hace 8 años), Verónica -la mayor de las tres hermanas, con 30 años-, Valeria (27) y Soledad (21) fueron y son jugadores de hockey. y Siempre en Universitario. "Y entre tantos García que jugaban al hockey, alguno bueno tenía que salir", asegura Verónica y mostrando su gran orgullo por su hermanita menor.
Sin más protocolo, la ex jugadora de Universitario relata que "sentimos una gran alegría por la Sole porque después del problema que tuvo el año pasado (NdR: en un torneo en Jamaica jugando para la selección argentina sufrió una grave lesión ligamentaria) teníamos muchas dudas de que pudiera volver a jugar en un buen nivel. Fue un año my duro para ella. Vimos lo que fue pelearla día a día, su rehabilitación, pero trabajó muy bien y en todo esto también tiene que ver la confianza que le tuvo el entrenador (Sergio Vigil) para darle una nueva oportunidad".
Con respecto a la actuación de Soledad, su hermana aseguró que "la veíamos con muchas ganas y con un grado de madurez muy grande. La lesión la hizo cambiar, le hizo ver muchas cosas de una manera muy distinta. Yo le había dicho a mi mamá que este iba a ser el año de la Sole, pero nunca pensé que era para tanto. Y ni hablar de lo que fue cuando la eligieron la mejor jugadora del mundo sub 23. Eso superó ampliamente cualquier cosa que se esperara de ella. En Córdoba fue una revolución".
"Es una laburante -pinta el perfil de su hermana la famosa-, llegaba muerta de Buenos Aires después de entrenar con Las Leonas y tenía la posibilidad de descansar. Pero no, elegía cruzarse y practicar con sus compañeras de Universitario. Incluso tuvo la posibilidad de ir a jugar a Buenos Aires pero eligió Córdoba, su familia y sus compañeras del club. Es una chica muy divertida, le gusta oír música e ir a bailar. Es la alegría de la casa. El orgullo que sentimos por ella es indescriptible. Y es el mismo que debe sentir mi papá, que la va a guiar siempre".



La delantera cordobesa cerró una temporada brillante.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados