Año CXXXVI
 Nº 49.687
Rosario,
lunes  09 de
diciembre de 2002
Min 16º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Las Leonas campeonas
Mariela Antoniska tuvo su día de la arquera
Atajadas de heroína que agrandaron el orgullo materno

Domingo Celsi / La Capital

Para Amelia de Antoniska no fue una madrugada cualquiera. Muy lejos de su casa de Remedios de Escalada, allá en la lejana Perth, su hija Mariela se había asegurado un lugar entre los grandes del deporte argentino al convertirse en la protagonista principal del primer título mundial conseguido por una selección nacional de hockey sobre césped.
Con la felicidad de una madre que sabe que su hija se diplomó de heroína, Amelia atendió el llamado de Ovacion y no tuvo inconvenientes en contar todas las emociones que le tocó vivir en la madrugada más especial de su vida.
"Sin dudas está alegría no la voy a olvidar nunca. El partido lo viví con mucha ansiedad y realmente estaba muy nerviosa. De todas maneras, todas esas sensaciones pasaron a segundo plano cuando Mariela atajó el último penal. El peor momento fue cuando nos empatarona a dos minutos del final porque creo que el partido se podría haber definido antes, pero ahora eso ya no importa, las chicas demostraron que son las mejores del mundo y eso es lo único que hay que rescatar en este momento", relató Amelia.
"Estoy muy feliz por ella. Demostró que tiene un gran amor propio y que se merece su lugar en el equipo. El puesto de arquera es muy difícil y más en este equipo, que tiene unas defensoras extraordinarias. Llegarle a la Argentina es muy difícil y por eso si la arquera se equivoca se nota mucho más", agregó.
"Aunque a lo mejor la mayoría lo desconoce, Mariela tiene un caracter muy fuerte, grita y ordena a la defensa permanentemente, aunque confía totalemente en sus compañeras, ella siempre está atenta al juego porque sabe que un error puede terminar costando un partido", detalló desde su casa en remedios de Escalada.
"Gracias a Dios -continuó mamá Antoniska- consiguieron el título y además ganaron varios premios incluido el Fair Play, lo que demuestra también la madurez de este equipo para afrontar un torneo tan importante, pensando solamente en jugar y no dejarse llevar por algunos fallos insólitos que tuvieron en contra en algunos encuentros".
"Lo único que lamento en este momento es que no haya viajado con el plantel Luis Ciancia (el ex head coach del equipo nacional). El fue muy importante en todo este proceso y la Confederación decidió despedirlo justo antes de viajar y no sabemos el motivo. Sería bueno que alguien nos diera un explicación".



La arquera de Lomas fue clave en el partido final.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados