Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puja en el gobierno por proyecto laboral

El Ministerio de Trabajo rechazó ayer la propuesta del ministro de la Producción, Aníbal Fernández, de eliminar las indemnizaciones para los trabajadores que se incorporen al mercado laboral en el sector privado a partir del 1º de enero próximo.
La cartera laboral, a cargo de Graciela Camaño, promueve el pago de la "indemnización simple" para quienes ingresen a trabajar a partir de enero y mantener el pago de la doble indemnización hasta marzo próximo para los trabajadores con empleo estable.
Voceros de la cartera laboral aseguraron que Camaño calificó las declaraciones de Fernández como "una expresión personal", y que en su área "ni por cerca se piensa dejar sin efecto garantías básicas de los trabajadores".
El funcionario remarcó que el Ministerio de Trabajo "rechaza esa postura" e insistió en que "se mantendrá la indemnización correspondiente a los trabajadores así como el pago de las cargas sociales". Respecto a la doble indemnización, el vocero ratificó "su plena vigencia hasta marzo".
La fuente recordó que las próxima semana se reunirá la Mesa del Consenso por el Trabajo Decente que agrupa a empresarios, funcionarios y sindicalistas para definir la política de ingreso salarial que regirá en el sector privado desde enero. Ante la Unión Industrial (UIA), Fernández propuso un proyecto de contratación de personal sin cargas sociales ni indemnización por despido a partir del 1º de enero, para los nuevos trabajadores.


Diario La Capital todos los derechos reservados