Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Críticas de los radicales de Rufino a Deheza

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Rufino. - Un comunicado de la UCR de esta ciudad levantó un verdadero polvaredal por afirmar que el intendente justicialista Gustavo Dehesa "admite como lógica la malversación de fondos públicos". Entre otras cosas, la oposición acusó al mandatario "de no hacer cumplir las ordenanzas vigentes o de un supuesto manejo nepótico de la administración pública".
Al revalorizar el rol del centenario partido radical, se afirma en el comunicado que "por fortuna en nuestra comunidad, la gran mayoría acuerda con estos principios de decencia y busca en sus dirigentes esta serie de valores que hoy tanto reclaman todas las sociedades".
No obstante ello -agrega la misiva- "tenemos en el seno de nuestra comunidad personajes o personeros que mezquinamente persiguen su propio bienestar en detrimento del bien común y buscan servirse de los políticos de turno en el gobierno, para lograr prebendas o ventajas personales".
Luego agrega que "es totalmente cierto que también hay dirigentes políticos que gustosamente acceden a la demanda o presión de estos individuos o grupos escasamente representativos de la sociedad, a cambio de Dios sabe qué oscuros propósitos".
El duro comunicado del radicalismo rufinense dice que "se camina por un peligroso andarivel, donde cada acto de gobierno comunal genera sospechas de toda índole, que nada bien hacen a una sociedad en crisis".
Además sostiene que "es totalmente grave escuchar declaraciones de la máxima autoridad municipal reconociendo como lógica y natural la malversación de fondos en épocas de crisis" y -agrega- que "ante estos dichos qué puede pensar el ciudadano que aunque padece la crisis no perdió la dignidad y su honestidad y decencia no le permiten convertirse en delincuente para subsistir".
"Doblemente grave resulta escuchar a esta misma autoridad, poner en tela de juicio el accionar de la Justicia en supuestos ilícitos que lo involucran, en franca intención de confundir cuestiones políticas con posibles delitos, generando la sospecha popular de impunidad", señala el documento.
Por otra parte sostiene que "con la firme convicción de que disentir no es obstaculizar sino generar la discusión en el ámbito que corresponde y un marco de respeto, es que repudiamos y rechazamos todo aquello que no esté atento a derecho: incumplimiento de ordenanzas, concurso para cubrir vacantes, intento de privatización del acceso de tránsito pesado y la supuesta malversación de fondos públicos" a través de -entre otras cosas- "el incremento en el sueldo del intendente sin acto administrativo que lo avale".


Diario La Capital todos los derechos reservados