Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Refuerzos
Biagini se sumó a la lista de delanteros en Newell's

La usina de rumores sigue girando. Los nombres aparecen y generalmente se desvanecen con la misma rapidez con que surgen. Ayer, en la interminable novela del nueve que quiere Newell's y el Bambino Veira, que amenaza con convertirse en un clásico de diciembre, se sumó un delantero conocido en el Parque: Leonardo Biagini. Aquel pibe de Arroyo Seco que tuvo un vertiginoso rápido en la primera de Ñuls con tan sólo 18 años y que rápidamente emigró al fútbol español, más precisamente a Atlético de Madrid del inimputable Jesús Gil y Gil. El delantero, de 25 años y que hace siete está en Europa, actualmente está en Mallorca tras su paso a préstamo por el Portsmouth, de la segunda división del fútbol inglés.
"No sabemos nada", confesó Mónica, la mamá de Leo, en diálogo con Ovacion ayer por la tarde. "Ni idea", reiteró antes de disparar con una sonrisa que "está pasando con esto que ya llamaron algunos medios", como dando a entender que la noticia no le resultaba desconocida. No era para menos, lo que pasa que la noticia de la posible vuelta de Leo al Parque sacudió un poco la modorra, aunque es muy improbable que prospere. Para esto hay que remontarse unos días atrás cuando una voz oficial rojinegra descartó que el delantero que quiere el Bambino sea un ex Newell's. Y por otro lo que le dijo Esteban Pogany, el ayudante de campo de Veira a este diario en la edición de ayer: "No hay que apurarse. Recién estamos viendo nombres".
A esta altura el nombre de Biagini, aquel pibe que deslumbró en las selecciones juveniles argentinas y que de la mano de José Pekerman se consagró campeón mundial Sub 20 en Qatar, se suma a la zaga de delanteros que trascendieron sin mayor sustento.
De todos modos, y al margen de que difícilmente esto pueda llegar a buen puerto, la familia de Leo no vería con malos ojos que el delantero retornara al país, aunque más no sea por un tiempo sobre todo para ver si se puede sacar la mufa que lo persiguen con las lesiones.
Es que desde que arribó a Mallorca nunca se pudo afianzar como titular y su calvario con las lesiones parecen perseguirlo. Tanta es su mala pata, que en septiembre, y cuando estaba haciendo ejercicios precompetitivos en un partido por la Copa del Rey, su compañero Olaizola se le cayó encima y le provocó una fisura en el tobillo de la pierna derecha. Luego de algunas consultas, el pasado 2 de diciembre se sometió a una intervención quirúrgica en la que le extirparon la cola del astrágalo y perforaciones en la fisura de la tibia para acelerar el proceso de recuperación.
El martes próximo le sacarán los puntos a Leo y estiman que a principios del año próximo estará a disposición del técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, quien inicialmente no lo iba a tener en cuenta -le habían dicho que se busque club- pero que finalmente confía en recuperarlo para el equipo.
La última vez que Leo -que tiene dos años más de contrato con su club- jugó en el país fue con la camiseta argentina, en el Preolímpico Sub 23 en Londrina, Brasil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en el que quedó eliminado.



Se pensó en Leo pero es difícil que vuelva al Parque.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados