Año CXXXVI
 Nº 49.685
Rosario,
sábado  07 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mambrú desató el furor de las fanáticas rosarinas
El quinteto ganador de "Popstars" triunfó en Newell's

Pedro Squillaci / La Capital

Gritos, gritos y más gritos. Esa fue la constante del recital que brindó ayer Mambrú en el estadio cubierto de NOB, colmado por 5.200 personas. El público, mayormente femenino y en un promedio de 15 años de edad, cantó uno a uno los temas interpretados por Pablo, Milton, Emanuel, Gerónimo y Tripa. El grupo -algo así como la versión masculina de Bandana- dio un show compacto, con coreografías variadas y un sonido aceptable, a pesar de las limitaciones acústicas del estadio y, claro está, de los alaridos agudísimos de las fans.
A las 9.30 en punto, los cinco ganadores de "Popstars" salieron al ruedo con "Me lleva, me atrapa". Con camisas abiertas, remeras y pantalones diseño Mambrú provocaban el delirio de las jóvenes cada vez que hacían un pasito de baile. La banda (guitarra, bajo, batería, teclados y tres vientos) se ubicó en un nivel más alto del escenario, en un buen criterio que hizo el show más atractivo y permitió un mejor despliegue del grupo.
En poco menos de una hora y cuarto de recital, los Mambrú cantaron todos los temas poperos de su álbum debut. Las canciones que más conmovieron fueron "Me muero por tí" y "Tienes que cambiar", entre una decena de hits que van de baladas melosas hasta un rap cadencioso.
Una de las sorpresas del show fue cuando entonaron un set unplugged, con sofá incluido, en el que guitarra en mano interpretaron "Is this love" de Whitesnake, "Blackbird" de Los Beatles, un reggae de Bob Marley y "We will rock you" de Queen. Una manera de demostrar que los chicos, más allá del frenesí marketinero de su espectáculo, tienen raíces de lo mejor del rock.
Como frutilla del postre, Magalí Bachor, la vocalista fetiche de "Popstars", irrumpió con "Quiero vivir la vida", como un adelanto de su flamante disco solista, en una aparición que transmitió la onda del equipo surgido del casting televisivo. En medio del show, el ideólogo de Mambrú y Bandana, Afo Verde, no salía de su asombro ante la locura del público: "Es un sueño que en un país prendido fuego podamos darle todavía alegría a la gente". Los brazos en alto de las chicas cantando "A veces" con Mambrú en el cierre dieron fe de sus palabras.



El grupo que surgió del reality show encendió a sus fans. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados