La casi segura presencia de Cristián Daniele (se recupera de anginas) le permitirá a Daniel Teglia no tener que improvisar con algún jugador como volante central y, a la vez, le posibilitará contar con la opción de realizar un cambio táctico para que el equipo sea más ofensivo, porque Tiro volvería a jugar con dos delanteros luego de muchos partidos. Pero el técnico aún no lo definió porque también está la chance de seguir con un punta (Maldonado) y pasar a Garfagnoli al medio (junto al Cuis) e incluir a Zaniratto en defensa.
A estos dos sistemas de juego los probó ayer en los 50 minutos de la práctica, pero recién entre hoy y mañana tomará decisiones. Pero las palabras de Teglia dejan ver que es más factible que juegue con dos puntas (entre Morales, Maldonado y Guerra saldrán los dos elegidos), Daniele en el medio y el resto del equipo igual. Es decir con Misetich en el arco; Osella de líbero; Garfagnoli y Charles Pérez como stopper; Heinze y Becerra como carrileros; Paz y Rodolfo García como enlaces.
El rival
El técnico del equipo cordobés, José Trignani, ya definió el esquema de juego pero no confirmó a los intérpretes. Aseguró que el equipo se parará igual que en el cotejo de ida (3 defensores, 4 volantes, 1 enganche y 2 puntas) pero mantiene dudas por las recuperaciones de José Alvarez y Raúl Vangioni; a la vez que evalúa poner desde el arranque al ex canalla Juan Pablo Rochi (por Vezzani, en un cambio táctico), al enganche Pablo Motta (por Alvarez) y a Cristián Binetti como stopper izquierdo (en lugar de Vangioni, que tiene un golpe en la cadera).
La formación que paró Trignani (no la confirmará porque nunca lo hizo antes del día del partido) fue con Cabrera; Olmedo; Rezzónico y Binetti; Del Sotto, Pérez, Martens y Rochi; Motta; Rami y Watson.
En cuanto al rendimiento de Racing cuando sale de su cancha de Nueva Italia, el mismo baja y así lo demuestran sus números: en la etapa inicial empató 3 partidos y perdió los 2 restantes, y recién ganó en su última salida (1-0 a Ñuñorco). Otro dato a tener en cuenta es que en ningún partido del certamen marcó dos goles y su máximo artillero es Sergio Watson con 4 conquistas.
Por último, cabe recordar que en los dos enfrentamientos anteriores Tiro y Racing igualaron 1 a 1 y en caso de repetirse este resultado habrá un alargue de treinta minutos (con gol de oro) y, de no romperse la paridad, se procederá a la definición por penales.