Año CXXXVI
 Nº 49.684
Rosario,
viernes  06 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lazio podría pasar a manos de un industrial

Lazio de Italia, equipo donde juegan los argentinos Diego Simeone, Claudio López, Juan Pablo Sorín y Lucas Castromán, podría ser comprada por el importante industrial del calzado Mario Moretti Polegato, dueño de la empresa Geox.
Lazio, a pesar de ser el actual líder del campeonato italiano de fútbol y marchar con buen pie en el torneo de la copa Uefa, atraviesa por un difícil momento económico derivado de la crisis del grupo agroalimentario Cirio del Monte, sponsor del club, y propiedad de Sergio Cragnotti, principal accionista de la entidad romana.
Hace pocas semanas se habló insistentemente de un interés de Al Saadi Kaddafy, hijo del líder libio Muammar Kaddafy, e importante empresario petrolero, de ingresar como accionista mayoritario de Lazio, pero el también dirigente de la Federación Libia de Fútbol desistió luego de esa inversión.
El diario italiano Il Messaggero tituló ayer que "se acerca a Lazio un nuevo líder", para comentar el interés de Polegato de acercarse como inversor de la sociedad, algo que fue confirmado a la prensa por el titular del grupo Geox.
Livolsi & Partners, el banco que aconseja a Cirio, grupo que comienza a padecer dificultades financieras, busca formar "un consorcio de empresarios dispuestos a participar en el capital de Lazio y nosotros estamos interesados", señaló Polegato, presidente de Geox, al diario financiero Il Sole 24 Ore.
Cirio, que declaró suspensión de pagos sobre sus emisiones obligatorias, pretende deshacerse de sus participaciones consideradas no esenciales, lo que incluye la Societá Sportiva Lazio, club líder del calcio en la actualidad, que además cotiza en bolsa.
Por su parte, Geox, la empresa de Polegato que fabrica y distribuye calzados de gama media, prevé cerrar 2002 con una cifra de negocios de casi 180 millones de dólares.
Polegato fue elegido este año como "el empresario del año" y "destacado por la excelencia y calidad de los productos Geox", que fabrica calzados de tipo informal.
"Lazio es una gran sociedad y necesita de un importante líder. Su futuro presidente no debe ser un especulador que, comenzando una aventura, pretenda sólo una ganancia económica. Tiene que ser una persona que ame el fútbol, que tenga un alto perfil moral y que sea pródigo de iniciativas", señaló Polegato a la prensa.
A fines de noviembre, el diario deportivo Gazzetta dello Sport informó que el magnate australo-estadounidense de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, también estaba interesado por el club. Sin embargo, esto no tuvo confirmación. Murdoch estuvo muy cerca de acercarse, hace meses, al Manchester United de Inglaterra, pero trabas legales se lo impidieron. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados