Año CXXXVI
 Nº 49.684
Rosario,
viernes  06 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos muertos en accidentes de tránsito
Ocurrieron en Fighiera y en Rosario. Uno de los hechos involucró a un suboficial de la Unidad Regional II

Dos hombres murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos antenoche en Fighiera y en Rosario. Uno de los siniestros involucró a un suboficial de policía, cuya identidad no fue proporcionada por la Unidad Regional II.
El primero de los episodios se produjo a las 21 del miércoles sobre la ruta 21 y la víctima fatal fue identificada como José Orlando Abrigo, de 59 años.
Según fuentes policiales, Abrigo se desplazaba en un ciclomotor por la ex ruta 9, a unos 30 kilómetros al sur de Rosario, cuando fue embestido por una camioneta Peugeot Boxer que circulaba al mando de Francisco Cravero. El motociclista falleció en el acto y por ese accidente interviene personal de la subcomisaría 11ª.
El otro caso se produjo en la medianoche del mismo día sobre la autopista que conecta Rosario con Roldán. A unos dos kilómetros al oeste de la avenida de Circunvalación, en jurisdicción de la subcomisaría 22ª, un Peugeot 306 al mando de un cabo primero de policía atropelló a Julio Capeletti, de 17 años, y lo mató.
La Unidad Regional II no proporcionó la identidad del cabo primero, pese a que suele difundir los datos de los conductores que protagonizan accidentes de tránsito.
Según fuentes policiales, el menor fue embestido cuando caminaba junto a un amigo por la cinta asfáltica luego de que el auto en el que viajaban sufriera un desperfecto mecánico no especificado. Capeletti y Esteban Casales se desplazaban en un Ford Taunus que se habría descompuesto. De acuerdo a esa versión, los jóvenes habrían optado por dejar el coche en ese lugar y caminar hasta algún sitio en busca de ayuda.
El accidente se produjo cuando los muchachos caminaban en dirección a Rosario. Capeletti fue golpeado de lleno por el coche del policía y Casales salió ileso, según dijeron las fuentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados