Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo secuestran y liberan ya que la familia no tenía plata

Un estudiante de 19 años fue secuestrado ayer en la localidad bonaerense de Wilde por delincuentes que exigieron 10 mil pesos de rescate y lo liberaron sin cobrar un centavo al comprobar que la familia de la víctima no tenía plata.
El episodio se inició por la madrugada en Wilde y culminó en Quilmes, donde la víctima fue liberada sana y salva sin el pago de rescate. Los investigadores están convencidos de que se trató de un secuestro al voleo y que a la víctima la liberaron porque la familia no tenía dinero para pagar.
Los hechos se iniciaron anteanoche a las 22 cuando el estudiante Cristian Alberto Britos, de 19 años, llegó a la casa de un tío, para disfrutar de una comida familiar en Wilde, partido de Avellaneda. Cuando estacionaba su auto Fiat Palio, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en un Ford Ka. Los delincuentes amenazaron al estudiante y tras robarle las pertenencias, decidieron convertir lo que era un robo, en un secuestro extorsivo.
Ante la mirada de los familiares de Britos, los delincuentes se llevaron al estudiante y advirtieron que iban a llamar para decirles cuánto dinero querían como rescate. "Si lo quieren libre, vayan juntando la plata", advirtieron, pero finalmente lo liberaron tras la imposibilidad de los parientes de pagar el rescate. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados