Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rebajas al pagar deuda provincial

El pago de la liquidación de los impuestos inmobiliario urbano, suburbano y rural y patente, que se realiza por urgencia o para saldar gravámenes vencidos, bajó de precio. De este modo, los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus deudas atrasadas, sólo deberán abonar alrededor de 1,5 peso por el sellado de ese trámite, que hasta ahora costaba casi diez. La modificación surgió luego de que la Legislatura santafesina aprobara un proyecto presentado por el diputado radical Miguel Angel Basaldella, que modificó parte del articulado de la ley impositiva 3650.
La norma, que está a la espera de la firma del Poder Ejecutivo, amplía la reducción de los pagos por liquidación de urgencia o gravámenes vencidos, que hasta ahora sólo cubría al impuesto inmobiliario urbano y suburbano y lo extiende al rural y a patente única sobre vehículos.
En la actualidad, por pedir una liquidación para pagar estos impuestos se pagaban 300 módulos tributarios -que suman alrededor de 0,33 peso cada uno-, con lo cual, los contribuyentes debían desembolsar entre 9 y 10 pesos.
La nueva ley establece que se paguen sólo 50 módulos tributarios, es decir, 1,50 peso. Sin embargo, aclara que sólo se trata de liquidación de urgencia o gravámenes vencidos y no incluye a cualquier otro trámite, que seguirán pagando los 300 módulos. Además, sólo abarca al inmobiliario y patente y ningún otro tipo de impuesto y no especifica la antigüedad de la deuda. "La idea es posibilitarle el pago a quien desea ponerse al día, sin esperar para eso una moratoria", explicó Basaldella.


Diario La Capital todos los derechos reservados