Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bercún dijo que no sabe nada de coimas

El lobbista Carlos Bercún afirmó ayer que "no realizó ninguna gestión contratado por los banqueros ante los senadores, ni viceversa" y sostuvo que de los supuestos pedidos de coimas "se enteró por los medios" de comunicación. Bercún formuló esos comentarios al declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga si existieron pedidos de sobornos para "frenar" el tratamiento de leyes que perjudicarían a los banqueros.
Sobre Ricardo Branda y Carlos Verna, Bercún dijo haberlos conocido en su paso por la gestión pública, ya que se desempeñó como funcionario del Palacio de Hacienda durante la gestión del ex ministro Roque Fernández.
El lobbista afirmó que "no conoce" a Thomas Catán, el periodista que publicó en el Financial Times la versión sobre el "malestar" de los responsables de bancos extranjeros ante supuestos pedidos de dinero para obstaculizar el tratamiento de esas normas.
Según el testigo, la misión de la consultora que dirige se limita a "procesar e interpretar informaciones parlamentarias", de ahí que se lo identifique como el nexo entre los senadores y las organizaciones que agrupan a los bancos nacionales y extranjeros.
Pese a que la audiencia estaba inicialmente prevista para hoy, Bercún se presentó a primera hora de ayer en los tribunales y solicitó el adelanto de la audiencia por "cuestiones de índole familiar", a lo que el magistrado hizo lugar.


Diario La Capital todos los derechos reservados