De 1978: Asociación de bomberos voluntarios Nació la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, como respuesta a una necesidad de la extensión física de la ciudad y con la finalidad de servir a la comunidad. El gobierno provincial, en reconocimiento al entusiasmo y comprendiendo la necesidad de la existencia del cuerpo, donó una autobomba fuera de servicio, que reparada y puesta en marcha como primer elemento en la lucha contra incendios. En sucesivas etapas y con el apoyo de la población en general, se adquirieron autobombas, un vehículo de transporte, un jeep de emergencia y una escalera mecánica. El cuerpo activo quedó compuesto por trabajadores que, en las horas libres, se dedicaron voluntariamente a la actividad de bomberos. El gobierno santafesino sancionó la ley 9310 por la cual otorgó a las asociaciones de bomberos el compromiso de "prestar servicio gratuito para la prevención y extinción de incendios, accidentes, desastres y emergencias públicas". De 1962: ómnibus Ford Llegaron a la ciudad veinte ómnibus "Ford Thames", adquiridos por la Municipalidad de Rosario para la flota del transporte urbano de pasajeros, integrantes de una partida de cien. Los coches eran de origen inglés y tenían una capacidad para 37 pasajeros sentados.
De 1987: en malla por la ciudad El Concejo Municipal dejó sin efecto la ordenanza 2582, por la que se prohibía a todo ciudadano circular o desplazarse, a pie o en vehículo, en malla, en pantalón de baño o pantalón con el torso desnudo en zonas que no fueran aledañas a balnearios, piletas de natación, sector ribereño destinado a actividades deportivas o zonas residenciales o de descanso, bajo pena de una multa pecuniario o el arresto por quince días.
De 1987: primera limusina Fue presentada públicamente la primer limusina fabricada, y armada en Rosario. La unidad, un Fairlane modelo 77, de color verde oscuro, medía 7,15 metros de largo, fue realizada artesanalmente por Juan Carlos y Alfredo Alemán, en su taller de barrio Arroyito. De 1912: mano única para las calles En consideración al crecimiento del número de automóviles en la ciudad, el intendente prohibió expresamente la circulación contraria al sentido preestablecido. Asimismo, pidió a los conductores que disminuyeran la velocidad al cruzar la boca calle o al doblar.
De 1925: Central a Arroyito El Concejo Municipal otorgó al Club Atlético Rosario Central el predio que ocupa en Génova y Cordiviola. De esa manera, se pudo iniciar la construcción del estadio de fútbol, inaugurado el 14 de noviembre de 1926.
| Los bomberos voluntarios realizando un simulacro. | | Ampliar Foto | | |
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