La mediocampista Luciana Aymar, una de las jugadoras más destacadas del seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped, comentó ayer que su idea y la de sus compañeras es terminar la zona sin perder partido alguno en el Mundial que se celebra en Perth.
"Estamos con mucha confianza y queremos seguir así. Nuestra idea es terminar la zona invictas y de esa manera llegar en óptimas condiciones a las semifinales", explicó Aymar, elegida como la mejor jugadora del mundo del año 2001.
Argentina mostró hasta el momento un andar apabullante en el torneo mundial con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, lo que le permitió acrecentar su favoritismo para quedarse con el título.
Las Leonas lograron este año el subcampeonato del Champions Trophy, considerado uno de los tres torneos más importantes de este deporte a nivel mundial, donde perdieron la final con China, por penales.
Sin embargo, las argentinas se dieron el gusto de vencer a las asiáticas en el Mundial, como también a las alemanas, otra de las potencias del hockey, además de superar a Nueva Zelanda, Ucrania y Escocia.
Lejos de aburguesarse
Precisamente frente a las escocesas, Las Leonas consiguieron su victoria más abultada, dando una clara demostración de que este plantel está muy lejos de aburguesarse y darles alguna chance a sus rivales.
"Desde que empezó el partido jugamos muy bien y nuestro objetivo fue no desconcentrarnos y lo logramos claramente", explicó Aymar sobre el contundente triunfo sobre Escocia.
Cuando aún les resta enfrentarse con Corea y Rusia, a las argentinas sólo les basta conseguir un punto para clasificarse para las semifinales, donde se encontrarían con Australia.
Las Leonas, que lideran la zona con 15 puntos seguidas de las coreanas con 11, tienen 14 tantos a favor -sólo son superadas por Holanda (16)- y uno solo en contra, lo que les permite tener la valla menos vencida.
Además, en una clara muestra de su poderío ofensivo, las argentinas realizaron 67 tiros al arco rival, uno menos que Australia, y sólo recibieron 15 disparos en el propio, lo que marca el buen funcionamiento también de la defensa.
Como si todo esto fuera poco, Las Leonas tienen en Soledad García a la goleadora del Mundial, con cinco tantos, a pesar de que el entrenador Sergio Vigil rotó constantemente a sus jugadoras para evitar lesiones.
Con respecto a las jugadoras lesionadas del plantel argentino, Mercedes Margalot, quien sufrió la fractura de la nariz, está en condiciones de jugar y lo hará con un yeso para proteger esa zona.
Más complicada es la situación de la goleadora Vanina Oneto, quien sufrió una fractura en la mano derecha y recién podría reaparecer en la semifinal o la final, aunque por el momento le duele bastante. (Télam)