Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pedirán a la Nación que se incrementen las partidas para comedores
Binner negó que existan intentos de agitación social
"Son sólo rumores", dijo. Militantes sociales también los desmienten

"Hemos estado en contacto con organismos de seguridad y estos rumores no pasan de ser tales". De esta forma, el intendente Hermes Binner salió a desmentir ayer las variadas versiones que circularon sobre operaciones de desestabilización social en Rosario. Casi al mismo tiempo, en otro lugar, dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) llamaban a una conferencia de prensa para advertir que sacarán "a las patadas" a los pretendan agitar la cuestión social y no descartaron la presencia de "servicios de inteligencia del Estado que están inquietando" a la población de zonas marginales. "Nosotros pensamos que la solución al hambre de la gente no son los saqueos y no queremos que después digan que los piqueteros ocasionaron saqueos", enfatizó el militante de la FTV, Juan Carlos Rodríguez.
Las declaraciones de Binner llegaron en medio del acto de lanzamiento de la temporada de verano en los balnearios municipales. Mientras el intendente elogiaba la belleza del balneario El Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), un cronista disparó la pregunta obligada: "¿Piensan incrementar la ayuda social durante este mes, en virtud de que existen rumores de algún intento de desestabilización?".
"Hemos estado en contacto con organismos de seguridad pero estos rumores no pasan de ser tales. De todas maneras, esto no quita la necesidad de que la gente necesite un apoyo y haya que ayudarla", aseguró Binner.
El secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Miguel Zamarini, no se mostró tan escéptico: "Nosotros tenemos información acerca de que algunos punteros políticos están queriendo confundir diciendo que en ciertos supermercados van a regalar mercadería", aseguró y agregó que estos "rumores son traídos a la ciudad por personas que no viven en Rosario precisamente. Y no sabemos que fines tienen".
En virtud de esto, el funcionario no descartó que se pueda incrementar la ayuda social sobre fin de año. "Nosotros siempre estamos hablando de incrementar la ayuda. Pero antes de anunciarla concretamente lo vamos a acordar con las instituciones barriales", sostuvo (ver aparte).

A las patadas
"Nosotros realizamos asambleas en todos los barrios. Y, como dijimos el año pasado tenemos claro que los saqueos no son la solución al hambre de la gente. A los agitadores, los vamos a echar a las patadas", desafió el militante de la FTV.
Y si bien Rodríguez no pudo precisar en qué zonas de la ciudad se detectó la presencia de estos punteros políticos, sí enumeró ciertos artilugios en los que se podrían basar estas operaciones. "Existen muchos ronroneos. A la gente le dicen que el gobierno nacional va a mandar un bono de 50 Lecops extra en diciembre, o que en enero y febrero se van a caer los planes trabajar", contó. Alternativas que fueron desmentidas por los funcionarios provinciales y municipales.
"No tenemos nombres y apellidos. Pero tenemos claro que el año pasado, 24 horas antes que comenzaran los saqueos operaron de esta forma, por eso salimos a denunciarlos", explicó Rodríguez.
Al mismo tiempo, el militante advirtió: "El peronismo quiere solucionar su interna política usando el caos social y abusándose de las necesidades de la gente. Creo que están preparando el camino, ensuciando la cancha. Y las organizaciones barriales no se lo vamos a permitir".



El intendente inauguró ayer la temporada de verano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se reforzarán las raciones de comida
Diario La Capital todos los derechos reservados