Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Música/Crítica
"Carmen Flores y Olé": Mucha voz y algo de carisma para salvar una puesta endeble

U. G. Mauro / La Capital

**
Intérprete: Carmen Flores (canto).
Artistas invitados: Miguel Jordán (actuación) y Ballet Aranjuez.
Producción local: Ricardo Alonghi.
Sonido: Mariano Franco y Mariano Legio.
Sala: Auditorio Fundación Astengo.

El numeroso público recibió lo que quería pero no todo lo que se merecía durante el recital "Carmen Flores y Olé", que el domingo ofreció la cantante española en el Auditorio Fundación Astengo.
La hermana de "La Faraona" Lola Flores apostó a la excelente herramienta de su voz potente, intacta y colorida, pero también a una puesta en escena realmente pobre, en la que el actor Miguel Jordán sólo jugó un rol destinado a ganar tiempo durante los numerosos cambios en el lujoso vestuario de la cantante.
Tampoco las tres parejas del ballet Aranjuez aportaron demasiado a un recital en el que casi no hubo despliegue escenográfico y en el cual la artista interpretó sus canciones sobre una pista grabada.
Lo señalado no fue obstáculo para que el teatro de la calle Mitre mostrara todas sus localidades ocupadas por espectadores entre los que se contaban numerosos jóvenes. La gente aplaudió y coreó con entusiasmo las doce reconocidas canciones del repertorio popular tradicional español a las que Flores agregó un popurrí del mismo tenor cantado a capella.
El programa inicial contemplaba obras de reconocidos autores de la copla y el pasodoble como Quintero León Quiroga, José Antonio Ortiz, León Valverde Quiroga y León Solano, de los cuales Carmen Flores interpretó la popular "Las cosas del querer", "Un beso", "Ojos verdes" y "A tu vera" respectivamente. La artista también incursionó en ritmos más contemporáneos de la mano de autores como Manuel Alejandro o José Luis Perales.
Dueña de una personalidad fuerte y avasallante, y cantando en los pasillos de la sala literalmente cercada por sus admiradoras, Carmen Flores neutralizó algunas carencias de la puesta apoyándose en su carisma y poder de comunicación, en una noche que, aunque no parece haberse dicho todo, tuvo olor a despedida definitiva de Rosario.



La cantante española interpretó a varios autores. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados