Año CXXXVI
 Nº 49.681
Rosario,
martes  03 de
diciembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Viamonte al 4500
Vecino salvó a un taxista de dos ladrones
"Suéltenlo o los quemo", gritó. Así ahuyentó a los maleantes, que hirieron a cuchilladas al chofer

Corrió unos metros hasta caer en manos de sus asaltantes y les dio batalla con lo que pudo: pegó patadas y uso su celular como un arma de defensa. En eso sintió un corte de cuchillo en la mano y después en el cuello. Y en medio de la pelea escuchó un estampido y el grito que paró a sus agresores: ¡Suéltenlo o los quemo!. El taxista no conoce al vecino que le salvó la vida, pero a su ayuda no la va a olvidar jamás.
Sebastián Nieto, de 45 años, recorre Rosario desde hace seis al frente de un taxi. El viaje de las 6 de la mañana del domingo lo tomaron dos hombres y una mujer que decidieron terminarlo en Viamonte y Servando Bayo, donde le exigieron la plata clavándole un cuchillo en el cuello.
Nieto abrió la puerta, les gritó que el dinero estaba en el coche y bajó corriendo del auto. "Por instinto, sin pensar", explica su esposa. Los ladrones no le creyeron. Bajaron detrás suyo y corrieron hasta alcanzarlo. Lo tiraron al suelo para buscar dinero entre su ropa, le pegaron y le infligieron dos cortes más en busca de la plata que no encontraron.
El taxista resistió la golpiza a patadas, usó su celular para defenderse y pidió ayuda a gritos. Enfrentó a los dos jóvenes robustos y al miedo de verse lastimado.
El grito del vecino sacó al taxista de la concentración por resistir los golpes. El estampido que partió de la casa vecina le quitó a los agresores de encima y los vio irse corriendo. Quedó tendido en el piso, ensangrentado y furioso.
Nieto denunció el intento de robo enseguida y un patrullero detuvo a pocas cuadras a tres jóvenes con un cuchillo ensangrentado. Identificaron a los apresados como Víctor Gorosito, de 23 años; Juan Pablo Benítez, de 21 y Silvia Vázquez, de 22.
Nieto quedó con un profundo corte en una de sus manos, otro detrás del cuello y uno en el estómago. Fue el primer intento de robo violento que sufrió en su historia de tachero y siente que debe agradecerle la vida al vecino que salió a defenderlo.


Diario La Capital todos los derechos reservados