Año CXXXVI
 Nº 49.679
Rosario,
domingo  01 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo jugador en el mercado local de seguros

Una compañía de seguros de capitales nacionales desembarcó en Rosario. Se trata de Triunfo Seguros, empresa que tiene su casa central en Mendoza y 36 años de experiencia en la actividad. La firma llegó a la ciudad con el objetivo de atender a un nicho de mercado concentrado en tres riesgos: salud, vida y responsabilidad civil para los profesionales del arte de curar.
La expansión comercial de la compañía en la zona Litoral comienza en Rosario y abarcará además Santa Fe, Paraná, Venado Tuerto y Rafaela, en la provincia, y San Nicolás, en territorio bonaerense.
"Nuestro expertise en los rubros que pretendemos desarrollar encuentra en la zona de Santa Fe un mercado interesante para vincular estos programas, ya que es una plaza demandante de este tipo de servicios", explicó Gustavo Mauri, director de la firma.
Con la ventaja de contar con una calificación "A" por parte de la consultora internacional Moody's, la firma mendocina se lanza al mercado regional a desarrollar sus programas a través de productores, brokers y en forma directa, con la idea de consolidar la penetración de la marca durante 2003.
Si bien la compañía está dedicada a seguros patrimoniales en la zona de Cuyo -ofrece entre otros servicios seguros automotores, de caución, de transporte, combinado familiar, integral de comercio, o seguros técnicos para equipos electrónicos de última generación- y también de riesgo laboral, en la región Litoral enfocará su actividad a salud, vida y responsabilidad civil.
"No venimos a competir en el mercado local con autos o combinado familiar", explicó el gerente para Santa Fe, Jorge Pozzo Castro, quien aclaró que los riesgos patrimoniales y laborales se irán desarrollando pero en una escala complementaria.
Como rasgo distintivo con la competencia, la empresa cubre las ocurrencias de acuerdo a lo que indica el Código Civil. "Un reclamo por una prestación médica puede realizarse diez años después, con lo cual tenemos productos de costo competitivo con cobertura de ocurrencia por ese tiempo", explicó Mauri.

Una oferta direccionada
Los directivos de Triunfo explicaron que el producto para salud apunta a darle "predictibilidad a la caja de obras sociales y empresas de medicina prepaga". A través de un programa capitado se les reintegran a las obras sociales prestaciones que tengan como consecuencia prácticas de alto riesgo como transplantes, cirugías cardiovasculares, tratamientos de diálisis, oncológicos o HIV, entre otros.
El seguro de responsabilidad civil para profesionales de la salud apunta a darles una cobertura ante el reclamo por error, omisión o negligencia que un afiliado pueda realizar ante la obra social o la prepaga."Ese es un mercado donde los operadores del exterior se fueron retirando y venimos a cubrir ese espacio", explicó Mauri aunque reconoció la calidad de los operadores locales en ese tema.
Finalmente, los programas de vida apuntan a complementar "el fuerte desarrollo mutualista que tiene Santa Fe con coberturas de vida y salud para mejorar la capacidad prestacional de esas mutuales con sus afiliados", agregó Pozzo Castro.
La oferta estará entonces concentrada a nivel corporativo, ya que las obras sociales serán los clientes, aunque también a los individuos . Por otra parte, la firma proyecta desarrollar proyectos en afinities con tarjetas de crédito y bancos. Actualmente asegura a terminales automotrices como Peugeot, Fiat y VW, en ventas de autoplanes.


Diario La Capital todos los derechos reservados