Año CXXXVI
 Nº 49.679
Rosario,
domingo  01 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Unión y una victoria ante el Pincha que ilusiona
Goleó 4 a 0 a Estudiantes pero terminó el Apertura en zona de promoción

Unión consiguió anoche un importante y holgado triunfo local sobre Estudiantes por 4 a 0, un resultado que le permite soñar con permanecer en la máxima categoría. Los goles del encuentro, correspondiente a la última fecha del Apertura, los convirtieron Héctor Alexis Weisheim en dos ocasiones y Pablo Islas, también en dos oportunidades.
Con este triunfo, el equipo santafesino terminó el torneo con 23 puntos y en la zona de promoción, con un promedio 1,136, superando por nueve milésimas a Rosario Central (1,127), aunque claro, los canallas deben jugar hoy ante Boca, mientras que Estudiantes finalizó en la penúltima posición con apenas 15 unidades.
La visita manejó la pelota en los primeros 20 minutos merced al trabajo de Gelabert, Kmet y, en menor medida, Farías, hizo todo bien, pero no tuvo el más mínimo peso ofensivo para cristalizar su mejor rendimiento.
Unión, en tanto, llegó dos veces en ese lapso de tiempo y convirtió en ambas oportunidades a través de Weisheim, la figura de la cancha.
Luego de la segunda conquista el local se tranquilizó, tuvo mayor criterio con la pelota y Estudiantes ya no lo complicó como al comienzo. Poco después de la media hora, Islas, en un contraataque, estableció el lapidario 3 a 0.
El ingreso de Ezequiel Maggiolo en el arranque del segundo tiempo le otorgó más poder ofensivo a Estudiantes, pero Unión en la primera estocada de la etapa a través Islas se colocó el 4 a 0.
Pese a la abultada diferencia en contra la visita siguió buscando con Maggiolo y Gelabert como abanderados, pero sus aspiraciones chocaron una y otra vez con la solidez de Nereo Fernández, quien neutralizó dos mano a mano y varias situaciones de riesgo más frente a su valla.
El cierre del Apertura fue el esperado para los tatengues, pero está claro que en el Clausura deberán realizar una buena campaña si es que quieren permanecer en primera. (Télam)



Los santafesinos tomaron oxígeno para el Clausura.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados