Año CXXXVI
 Nº 49.674
Rosario,
martes  26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nena cordobesa murió por el temporal

Una niña electrocutada en Río Cuarto y otra desaparecida en el río Suquía, en Córdoba, voladuras de techos en las provincias de Santa Fe y Corrientes, y de postes y árboles en Entre Ríos fue el saldo que dejó el temporal que se abatió desde la noche del domingo en la región.
La niña desaparecida, identificada como Valentina del Milagro Citati, fue arrastrada del remís en que iba con su padre, cuando el chofer quiso cruzar el río Suquía en medio de la tormenta. Tanto el chofer como el padre de la niña pudieron dejar el coche, pero el vehículo fue arrastrado por las aguas con la nena adentro.
Varias familias debieron autoevacuarse en la ciudad de Córdoba, mientras que en Río Cuarto, donde se evacuó más de un centenar de personas, una niña de 11 años murió al recibir una descarga eléctrica. El hecho ocurrió antenoche cuando Gerardo Echevarría iba conduciendo un camión en compañía de su familia. La hija menor, Natalia, tocó el cable con el codo que apoyaba sobre la ventanilla.
La provincia de Santa Fe fue afectada por inusuales lluvias y fuertes vientos que causaron la voladura de techos en dos localidades y heridas leves a una niña en Ceres, por la caída de un árbol.
Las lluvias superaron los 100 milímetros en la capital provincial mientras que los vientos alcanzaron una velocidad de 120 kilómetros por hora en Ceres y Tartagal, donde se registraron voladuras de techos En Ceres volaron los techos de siete viviendas, mientras que en Tartagal el viento provocó la voladuras en una escuela secundaria, en el edificio del Servicio de Atención Médica a la Comunidad, la comisaría y un tinglado municipal. Asimismo se formó un socavón de dos metros sobre la carpeta asfáltica de la ruta provincial 1 a la entrada de la localidad de Helvecia.
El fuerte temporal de lluvia y viento se ensañó ayer también sobre una vasta zona del oeste de Corrientes, causando la voladura de techos y anegamientos de calles en la ciudad de Goya, donde se suspendieron las clases, y hubo cortes de electricidad en la localidad de El Sombrero. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados