El seleccionado argentino de hockey sobre césped, las Leonas, afrontará hoy ante su par de Ucrania un difícil partido por la segunda fecha del grupo A de la 10ª Copa del Mundo, con la expectativa puesta en continuar en la senda ganadora que inició el domingo con Nueva Zelanda.
El partido se jugará en el Perth Hockey Stadium, a las 9.05 de Argentina y será televisado en directo por TyC Sports.
Por el mismo grupo jugarán Nueva Zelanda-Rusia, Escocia-China y Alemania-Corea.
El domingo en el debut Argentina consiguió una trabajosa victoria ante Nueva Zelanda por 1 a 0, con tanto de la cordobesa Soledad García.
Más allá del triunfo quedó el sabor amargo por la fractura que sufrió en su mano derecha la goleadora Vanina Oneto como producto de un bochazo, lo que marcó su prematura despedida del certamen.
El desempeño del equipo argentino fue sólido, ya que debió sobreponerse al golpe psicológico que significó tener que jugar sin su principal arma para llegar al gol.
El análisis de Vigil
El entrenador, Sergio Vigil, analizó todas las posibilidades y finalmente se decidió por la inclusión de Natalí Doreski, de 22 años, quien tendrá la difícil misión de reemplazar a la jugadora de San Fernando.
Esa variante obligará a que Soledad García pase a desempeñarse como centrodelantera, mientras que Doreski se recostará un poco más sobre el sector izquierdo.
El propio entrenador reconoció que "la lesión de Vanina golpeó muy duro al grupo, pero las chicas sabrán pasar este mal trago y podrán jugar sin ningún tipo de presión. El equipo ante las neocelandesas estuvo muy sólido y ganó bien", resaltó.
Las ucranianas no son un equipo de temer, ya que en su primera presentación frente a Escocia (ganaron 2-1) no mostraron mucho, aunque se caracterizan por tener talento, pero son muy desordenadas y ello sin dudas puede llevar a confundir a Las Leonas.
Por ello Argentina no debe desesperarse y buscar el momento para poder superar la cerrada defensa de Ucrania, que impresionó bien en el torneo clasificatorio y puede ser un escollo difícil.
La exigencia de jugar casi todos los días puede también influir en el físico de las jugadoras argentinas y ello casi seguramente obligará al entrenador a realizar rotaciones, para que cuando lleguen los partidos ante los rivales considerados más fuertes: China, Corea y Alemania, no tengan problemas en la recuperación y estén en su mejor nivel.
Argentina formará con Mariela Antoniska; Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Claudia Burkart; María González Oliva, Ayelén Stepnik y Luciana Aymar; Karina Masotta, Soledad García y Natalí Doreski.
Ayer, por la segunda fecha del grupo B, el campeón olímpico, Australia, superó con esfuerzo a España por 1 a 0, mientras que Holanda hizo lo propio con Japón por 2 a 0 y Estados Unidos con Irlanda por 2 a 1. Por su parte Sudáfrica e Inglaterra igualaron en dos goles. Las posiciones son encabezadas por Australia y Holanda con 6 puntos; seguidas por Inglaterra con 4; España, Japón y Sudáfrica con 1 e Irlanda sin unidades. (Télam)