Año CXXXVI
 Nº 49.674
Rosario,
martes  26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Liga de Campeones: Doble choque ítalo-hispano
En el arranque de la segunda fase, Milan recibe a Real Madrid y Deportivo La Coruña a Juventus

La segunda fase de la Liga de Campeones de fútbol arrancará hoy con la fuerza que da un doble enfrentamiento entre gigantes de las ligas española e italiana: Milan-Real Madrid y Deportivo de La Coruña-Juventus.
La verdadera Liga de Campeones, ya prácticamente sólo con equipos de renombre, tiene en el choque hispano-italiano la posibilidad de aportar datos de primera mano sobre un debate que se mantiene en los últimos años: ¿Cuál es la mejor liga del mundo, la española o la italiana?
Los actores de la lucha serán cuatro equipos plagados de grandes jugadores. Zidane, Figo y Raúl visitarán con el Real Madrid al Milan de Rivaldo, Inzaghi y Rui Costa, mientras en La Coruña se verán las caras los deportivistas Makaay, Mauro Silva y Diego Tristán con los Del Piero, Nevded y Davids.
Pero el programa del resto de la jornada tampoco estará huérfano de emoción. En el Grupo D, el mismo de "Depor" y "Juve", el Manchester United visita al Basilea, la revelación de la primera fase que dejó fuera al Liverpool. Y en el Grupo A, que completan milanistas y madridistas, el Borussia Dortmund alemán visita en la fría y siempre peligrosa Moscú a un Lokomotive crecido tras conquistar recientemente el título de la liga rusa.
El Real Madrid es el equipo observado por todos, pero llega a San Siro sin el brasileño Ronaldo, con gripe. Además, tampoco estarán el francés Claude Makelele, con un esguince de tobillo, y Fernando Hierro, que arrastra la misma lesión desde hace dos semanas.
La cita es una prueba de fuego para el Real Madrid, que a su vuelta de Milán viajará a Tokio para medirse el 3 de diciembre al Olimpia de Asunción en la Copa Intercontinental. Los blancos no terminan de carburar, pero se crecen en las grandes ocasiones, y Milán es una de ellas. Sin embargo, el choque llega cuando aún resuenan los ecos del polémico clásico del pasado sábado en Barcelona, y en Madrid no se habló ni una palabra de los "rossoneri".
Milan, que no se enfrenta a Madrid desde hace trece años, llega a la cita ante los blancos como el equipo probablemente más en forma de Europa: líder del calcio, venció el pasado sábado a su eterno rival, el Inter, y se clasificó cómodamente en la primera fase de la competición europea.
Además, cuenta en sus filas con el goleador de moda en Europa, Filippo Inzaghi, y con un Rivaldo que comienza a recordar al que ganó el Balón de Oro en 1999.



El Cuchu Cambiasso en pleno festejo merengue.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados