Año CXXXVI
 Nº 49.674
Rosario,
martes  26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hasta el viernes pueden anotarse para trabajar los jefes de hogar

Todavía hay tiempo. Los beneficiarios de los planes de Jefas y Jefes de Hogar Desocupados que no se inscribieron para brindar una contraprestación laboral, aún podrán hacerlo. La Municipalidad resolvió prorrogar el plazo de inscripción hasta el viernes próximo. El secretario de Promoción Social municipal, Miguel Zamarini, estimó que el 90 por ciento de los que reciben mensualmente 150 lecop ya están anotados y sólo falta incorporarse a la nómina de trabajadores el 10 por ciento restante.
Otra vez una legión de beneficiarios de los planes sociales destinados a jefes de hogares desocupados desfilaron ayer por la oficina de Empleo municipal, avenida Belgrano 658.
Entre 200 y 300 personas fueron inscriptas para brindar una contraprestación, tal cual lo exigen las disposiciones emanadas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Zamarini señaló que de los 61 mil beneficiarios del plan asistencial que hay en la ciudad, ya se presentaron 55 mil. "Sólo faltan inscribirse para la contraprestación unas 6 mil personas, es decir, menos del 10 por ciento", dijo el funcionario, quien se mostró "satisfecho" por la respuesta que dio la gente a la convocatoria para realizar trabajos a cambio de 150 lecop.
Además consideró que Rosario "debe ser una de las ciudades con más alto porcentaje de jefas y jefes de hogar sin empleo brindando contraprestación en el país".
Los 6 mil beneficiarios rezagados que aún no se inscribieron para realizar las contraprestaciones, si no lo hacen, corren el riesgo de perder la ayuda y tienen tiempo de efectivizar el trámite hasta el viernes a las 13.
Zamarini adelantó que reclamará a las autoridades del Ministerio de Trabajo una respuesta por las 1.500 personas cuyos datos fueron remitidos oportunamente para recibir la ayuda social y aún no fueron rechazados o dados de alta en el padrón. "Ya que la Nación nos exige tantas cosas, ahora nosotros vamos a exigirle a ellos que definan qué destino tendrán esos jefes y jefas de hogar, que están esperando y todavía no cobraron, a pesar de tener la documentación en regla y cumplir con los requisitos para obtener el subsidio", agregó el secretario de Promoción Social.


Diario La Capital todos los derechos reservados