Buenos Aires.- Un hombre mató a balazos a un ladrón e hirió gravemente a otro que habían entrado a robar en la casa de su madre en momentos en que la mujer se encontraba descansando en su habitación.
Fuentes policiales dijeron que Juan Achinelli, de 51 años y empleado en un comercio, disparó solamente dos certeros balazos con su arma a los delincuentes, quienes aparentemente no se encontraban armados. Sin embargo, la fiscal de Morón que interviene en la causa, Rita Bustamante, no ordenó por el momento la detención del hombre ya que en principio consideró que actuó en defensa propia.
El incidente ocurrió en una vivienda del partido de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense. Fuentes policiales explicaron que el hecho comenzó cerca de las 19 del domingo, cuando Achinelli llegaba a bordo de su camioneta para visitar a su madre, María Leonor Largomesino, de 86 años.
En ese instante, observó desde la calle que adentro de la vivienda había dos hombres que le resultaron sospechosos, por lo que prefirió ingresar por una puerta trasera.
Dos certeros balazos
Achinelli, quien portaba su arma particular calibre 38, observó a los delincuentes y disparó un balazo a cada uno, con lo que provocó la muerte de uno de ellos y heridas de gravedad en el otro.
Fuentes de la Delegación de Investigaciones de Morón dijeron que uno de los delincuentes murió en el patio de la vivienda, mientras que el otro logró huir y cayó herido a pocos metros de la casa, por lo que fue trasladado al Hospital de Merlo donde lo operaron y anoche permanecía internado en estado de gravedad, dijo una fuente de la investigación.
Al parecer, los delincuentes "rompieron la reja de una ventana con una barreta y se metieron a la casa. Fueron hasta la habitación y encontraron a la mujer en la cama", explicó el vocero de la DDI.
Al ser sorprendidos por el hijo de la mujer pretendieron escapar, pero fueron baleados. En poder de los delincuentes se secuestró la barreta con la cual rompieron la reja de la ventana, pero no se encontró ningún arma de fuego. (Télam)