Año CXXXVI
 Nº 49.674
Rosario,
martes  26 de
noviembre de 2002
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un policía de franco mató al ladrón de su bicicleta
El agente cumplía funciones en el Comando de Rafaela. Paseaba con una chica al ser atacado por el maleante

Santa Fe.- Un agente de la policía provincial mató de un disparo a un joven de 21 años que le robó la bicicleta mientras paseaba con su novia por la zona norte de esta ciudad. Horas después, el uniformado fue detenido por su pares y puesto a disposición de la Justicia.
El sangriento episodio se registró el domingo pasado en avenida Blas Parera y Regimiento 12 de Infantería. Ese día Eduardo Acosta, de 24 años y agente del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rafaela, aprovechó su franco semanal para pasear junto a una joven mujer. Ambos caminaban y el hombre empujaba con sus manos una bicicleta de su propiedad.
Fue en ese momento que el policía y su acompañante fueron sorprendidos por un joven que exhibía varios tatuajes en el cuerpo y que luego de proferir amenazas con un arma sustrajo el rodado a Acosta.
La inmediata reacción del uniformado -según su propio relato- fue salir en persecución del ladrón, quien al advertir su presencia atinó a sacar el arma que llevaba consigo, circunstancia en la cual Acosta desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó un disparo que acabó con la vida del arrebatador. La víctima fatal fue Juan Carlos Tovar, de 21 años, domiciliado en la capital santafesina.
Según los médicos que lo examinaron, Tovar recibió un disparo en la cabeza con orificio de ingreso en el parietal derecho y de salida a la altura de la oreja izquierda, lo cual le provocó graves heridas que determinaron su deceso mientras era trasladado a un hospital.
En tanto la Justicia de instrucción en turno investiga las circunstancias en las que se desarrolló el fatal episodio, Acosta permanecía detenido y a disposición del magistrado interviniente.


Diario La Capital todos los derechos reservados