Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chofer preso por denunciar un falso robo

Un camionero de 41 años confesó que había mentido al denunciar que un grupo de delincuentes lo había asaltado en el kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe y robado 6.300 pesos. El asalto nunca ocurrió y la policía recuperó el dinero, que estaba guardado en la casa del acusado.
La maniobra que intentó urdir el chofer fue tan burda como denunciar en Fray Luis Beltrán un robo ocurrido en jurisdicción de Rosario. El camionero, identificado como J.F.R., contó en la seccional 4ª de aquella localidad que en la madrugada del miércoles fue asaltado por al menos dos delincuentes cuando ingresaba a Rosario por la autopista Brigadier López.
El denunciante manejaba una camioneta Ford 4000 con furgón térmico que transportaba una carga de achuras hacia la ciudad de Venado Tuerto. Según contó en principio, al llegar al kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe apareció un Fiat Duna que le cerró el camino. Luego bajó un hombre armado que se trepó a la cabina y lo obligó a poner marcha hacia San Lorenzo, es decir en dirección opuesta a la que tenía prevista.
Según su versión, el delincuente lo hizo manejar unos pocos kilómetros, siempre exigiéndole que entregara el dinero. El camionero entonces no tuvo otra chance que darle los 6.300 pesos que llevaba. Finalmente, ya en libertad, el chofer siguió hasta una de las cabinas de peaje de la autopista donde contó lo que había pasado.
"Todo comenzó a aclararse cuando desde San Lorenzo se lo invitó a este hombre a ampliar su denuncia en la subcomisaría 23ª de Rosario, en cuya jurisdicción sucedió el robo. Como se contradijo terminó confesando que hizo todo ese circo para quedarse con el dinero", contó una fuente policial.


Diario La Capital todos los derechos reservados