Año CXXXVI
 Nº 49.670
Rosario,
viernes  22 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vóley: Gimnasia se dice campeón en Rosario
Consiguió su séptimo título consecutivo

Somos campeones otra vez" era el grito que retumbaba en las paredes del gimnasio. Sonaba a disco rayado. Gimnasia y Esgrima terminaba de conseguir por séptima vez consecutiva el título rosarino de primera del vóley femenino. Esta vez el que sucumbió fue Sonder, que cayó en los dos encuentros definitorios por 3-0. Así las mens sana se adjudicaron el torneo Clausura, y como también habían ganado el Apertura se consagraron campeonas de la temporada 2002. Y ratificaron una evidente supremacía que no sólo se manifiesta en sus conquistas: mantiene un invicto de 135 partidos.
En la segunda final del torneo Clausura jugado en Gimnasia, las locales ganaron sin contratiempos. Controlaron el primer set, con el armado de Yaine Jaime y la potencia ofensiva de Marcia Scacchi y de Jorgelina Magnano, y se impusieron por 25-18.
La lesión de Scacchi, que sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo ni bien comenzó el segundo set, le restó al equipo del chileno Edgardo Fabres una pieza clave. Pero como Gimnasia tiene jugadoras de sobra, y exhibió su mayor virtud que es no dar por perdida ninguna pelota, cerró el segundo set por 25-20.
El definitivo fue el más disputado. De la mano de Sanseovich, Sonder salió a vender cara su derrota. Claro que Gimnasia tiene la capacidad de hacer pesar su jerarquía en los momentos decisivos y se quedó con el último set por 30/28.
Pese a la derrota, a Sonder le quedó el consuelo de que transita por el camino correcto y continúa un proyecto ambicioso iniciado pocos años atrás, conducido por el técnico Diego Sebben.
En cuanto a Gimnasia, el torneo local le queda chico y hace tiempo que le llegó la hora de incursionar en la Liga Nacional. De lo contrario, resultará complicado que las chicas no se desmotiven debido a la sencillez con la que ganan los encuentros en el ámbito local.
El plantel campeón estuvo conformado por: Yaine Jaime (capitana), Marcia Scacchi, Gabriela Fabbro, Bárbara Ibáñez, Cintia Capporosi, Evangelina Báez, Luciana Tamburello, Jorgelina Magnano, Priscila Scacchi, Lucrecia Dei Cas y Paola Briata.



Las chicas se consagraron sin perder ningún partido. (Foto: Sergio Toriggino)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados