Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Amistoso internacional
Rugby: Garra, tackle y maul, la sorpresiva receta de Litoral
El seleccionado local venció a Boland Kavaliers en el parque Independencia

Anibal Fucaraccio / La Capital

Evidentemente el rugby moderno no entiende razones cuando de actitud se trata. Todavía, gracias a Dios, la entereza de un tackle firme, la utilización de la inteligencia para ubicar el juego y el derroche de corazón en cada rincón de la cancha suelen imponerse al laboratorio y a la potencia física sin criterio. Ayer, en una noche perfecta en el parque Independencia, el seleccionado del Litoral sorprendió a propios y extraños dando una sólida y convincente demostración de predisposición defensiva y compromiso colectivo al vencer al poderoso combinado sudafricano Boland Kavaliers por 34 a 19.
La visita venía precedida de una notable victoria ante el seleccionado de Buenos Aires, en su partido presentación de la gira. Y para este encuentro no puso a varios de sus habituales titulares. Pero nada de eso puede servir como válida excusa ya que Litoral tampoco contó entre sus filas con sus principales figuras, debido a que el sábado debe enfrentar a Oeste en una de las semifinales del torneo Súper 9.
El comienzo del partido mostró a Boland monopolizando la pelota y adueñándose de todas las acciones de juego. Los sudafricanos le imprimían una gran velocidad al juego, trabajaban mejor las formaciones fijas y a través de una buena presión y de una mayor potencia física pusieron a Litoral en clara actitud defensiva.
De todas maneras, los Kavaliers nunca pudieron encontrar la forma de quebrar la firme resistencia de los locales. Y a pesar de que a Litoral se le hacía difícil jugar con pocas pelotas útiles, siempre estuvo sumamente concentrado para aprovechar las pocas chances que le otorgaba su rival.
De a poco, los celestes se fueron asentando y se dieron cuenta de que podían herir con el trabajo agrupado de sus hombres. El tackle se transformó en bandera, Mangiamelli conducía con criterio, la pelota no era expuesta innecesariamente y la utilización del maul luego del line fue la sorpresiva arma letal que usó Litoral para marcarles tres tries a los potentes sudafricanos.
En el complemento entraron varios titulares del conjunto local y el funcionamiento siguió teniendo la misma solvencia. Así Litoral dibujó un triunfo soñado, sometió con autoridad a un adversario de gran jerarquía y se despidió de la Bombonerita con una merecida ovación de la gente.



Litoral con gran actitud se llevó el triunfo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gattarello es optimista para el próximo sábado
Duendes festejó en el Veco Villegas
Argentina A ante un gran desafío
Diario La Capital todos los derechos reservados