Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asalto en Bruning
Detienen a un sospechoso por fabuloso robo

San Jorge.- Uno de los presuntos ladrones de la empresa Establecimientos y Molinos Harineros Bruning, de donde un grupo de delincuentes se llevó 986 mil pesos, fue detenido y un cómplice apareció asesinado en su casa de la ciudad bonaerense de Campana. Así lo indicó una fuente de la Unidad Regional XVIII, que consignó que los otros dos maleantes ya están identificados y continúan prófugos.
Si bien los nombres no fueron brindados por la policía, se supo que el detenido es de apellido Vivas y el maleante ultimado es Oscar Aguilar de 22 años, que el sábado a la noche apareció con un balazo en la cabeza en una vivienda de Campana. El cuerpo fue hallado por efectivos de la policía bonaerense y por una comisión de uniformados santafesinos que se encuentran en esa ciudad para seguir el caso.
Un tercer involucrado en el caso fue identificado como Rubén Astudillo de 36 años, que vivía en San Jorge y hasta dos meses atrás trabajó en la empresa asaltada. Astudillo permanece prófugo, al igual que el restante miembro de la banda, del que sólo trascendió que es oriundo de Campana.
El miércoles de la semana pasada, los cuatro ladrones se llevaron 986 mil pesos de las oficinas centrales de la harinera. Ingresaron a punta de pistola por una puerta lateral y solicitaron al encargado de calderas, de apellido Lelli, que los acompañara hasta las oficinas administrativas. Poco después llegaron tres empleadas y un operario que también fueron inmovilizados. A todos los maniataron con cinta de embalar que encontraron en los escritorios, mientras el grueso de los obreros se dirigía a la planta industrial sin advertir lo que estaba sucediendo en la administración.
Los ladrones se apoderaron del dinero y escaparon en el auto de una empleada que luego abandonaron en un camino rural.


Diario La Capital todos los derechos reservados