Año CXXXVI
 Nº 49.668
Rosario,
miércoles  20 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen trasladar Colectividades
El edil Evaristo Monti cree que debería emplazarse en la ex Sociedad Rural

El bloque peronista presentó un proyecto de decreto en el Concejo Municipal para trasladar la Feria de las Colectividades del Parque Nacional a la Bandera. "Este evento se ha desnaturalizado, perdiendo su esencia primitiva", consideró Evaristo Monti, autor de la iniciativa. El edil consideró que al encuentro anual "se lo usa como mostrador de marketing", criticó la higiene de los stands y resaltó que su realización "resulta insoportable para los vecinos del lugar". Ante este panorama, aseguró que "funciona en el lugar equivocado".
A pocas días de finalizada la XVIII Feria de Colectividades la polémica sobre su emplazamiento ya tuvo repercusión en el Palacio Vasallo. La iniciativa presentada el lunes pasado por Monti dispone para la próxima edición del encuentro un emplazamiento distinto al asignado históricamente, "cuidando proteger la tranquilidad y descanso de los vecinos, sin alterar las condiciones del entorno", resaltó.
En un primer momento se especuló con trasladar la feria al Parque de las Colectividades (ubicado en Wheelwright entre España y Oroño). Pero el vasto terreno junto al río carece de infraestructura eléctrica para soportar equipos de frío y freezers, necesarios para mantener la cadena de frío de las mercaderías.
"No es el lugar apropiado, no cambia mucho la cosa a como está ahora en el Parque a la Bandera y tiene además una cantidad importante de edificios justo en frente", argumentó Monti, quien se mostró proclive a organizar el próximo encuentro "en lugares aislados que no molesten a los vecinos, como por ejemplo el predio de la ex Sociedad Rural (27 de Febrero y Oroño)".
Entre los considerandos del proyecto, hubo un repaso a las anteriores ediciones de Colectividades. "El colorido de la fiesta viene cediendo en forma constante al punto que resulta un retazo de su razón de ser, porque la vértebra de este evento pasa a ser simplemente un despacho de bebidas y un servicio de comidas al paso".
En otro punto dio cuenta de las quejas planteadas por los vecinos en derredor del Monumento a la Bandera. "Nadie ignora en Rosario que funciona en el lugar equivocado -opinó-, en una ciudad que tiene bajo control del municipio instalaciones con seguridad y control".


Diario La Capital todos los derechos reservados