El cadáver carbonizado de una mujer de entre 15 y 20 años fue encontrado ayer a la tarde en la zona ribereña norte, en un terreno perteneciente al Acuario Provincial, sin que hasta el momento se pudieran establecer las causas reales de muerte, aunque la policía descontaba que se trataba de un asesinato. El caso permanece rodeado de un completo misterio ya que tampoco se pudo establecer la identidad de la víctima.
El cuerpo fue hallado alrededor de las 16 por un grupo de chicos que pasaba un día al aire libre en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicadas en el parque Alem. Los pibes, de entre 10 y 12 años, se encontraban jugando en un predio correspondiente al Acuario Provincial que está ubicado al lado del camping de los municipales.
El cadáver estaba a escasos metros de la orilla del río y muy cerca de un sector de parrilleros del predio sindical. "El lugar estaba lleno de chicos. Es más, los pibes habían visto algo que les pareció que era un maniquí, pero en un momento uno se acercó y comprobó muy asustado que era una persona muerta", relató un testigo.
Como un maniquí
La zona del macabro hallazgo es de fácil acceso a pie tanto desde el sector del camping como desde el espigón de pesca y paseo ubicado detrás del club Regatas. No obstante es un lugar no habilitado como balneario y solamente es frecuentado por pescadores.
El cadáver estaba boca arriba. "Parecía un maniquí negro", graficó un testigo. Los peritos policiales sólo pudieron establecer que se trataría de una mujer al comprobar los restos de un corpiño y una bombacha adheridos al cuerpo. También tenía una media y una zapatilla.
Un dato que llamó la atención de los investigadores es que el cadáver estaba semitapado con residuos y un montículo de pastos secos. Una parte de esa basura como también la maleza no habían sido afectados por el fuego. Eso sugeriría que el cuerpo primero fue quemado y luego cubierto para esconderlo. Los policías de la seccional 9ª y de la Brigada de Homicidios tampoco pudieron establecer ayer si la ignición se produjo en ese lugar, a prácticamente centímetros del agua, o si el cuerpo fue arrojado allí con posterioridad.
Voceros de Homicidios prefirieron esperar los resultados de la autopsia para establecer cuál fue la causa de muerte antes de lanzar hipótesis.