Año CXXXVI
 Nº 49.666
Rosario,
lunes  18 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gimnasia bajó a River de la pelea por el título

Con dos certeros cabezazos de Turienzo y Enría, Gimnasia y Esgrima La Plata sepultó las últimas chances que tenía River de pelear por el título.
El primer tiempo mostró a dos equipos bien diferentes, ya que Gimnasia presionó en el mediocampo, atacó por las puntas y tuvo seguridad en el fondo, mientras que River fue todo lo contrario y por eso se retiró dos goles abajo en el marcador.
Pero para que el equipo de Carlos Ramacciotti se mostrara tan superior fue fundamental el trabajo de Enría en el ataque, ya que a partir del juego del rubio delantero bailaron el resto de sus compañeros.
Es más, a los 18' un centro del Caio Enría desde la izquierda encontró mal parada a la última línea de River y el grandote Turienzo se metió entre Demichelis y Lequi para establecer el 1-0 con un certero cabezazo que se coló por encima de Comizzo.
Además, fue muy importante el aporte de San Esteban y Goux en el fondo, el trabajo de Choy González y Esteban González en el mediocampo, y las sucesivas proyecciones de Sanguinetti por el lateral derecho. Justamente, a los 35' un desborde y posterior centro desde ese sector del defensor uruguayo encontró a Enría, quien tras ganarle en el salto a Jersson González, de cabeza marcó el 2-0.
Luego Gimnasia se retrasó y River, con más fuerza que fútbol, dispuso de tres chances claras para descontar, pero la falta de puntería de sus jugadores o las buenas intervenciones de Olave se lo impidieron.
Lo tuvo Astrada a los 38', Guillermo Pereyra a los 43' y D'Alessandro de tiro penal, tras una falta de Esteban González a Fuertes, a los 45', pero fallaron.
En el segundo período el equipo dirigido por Pellegrini buscó el descuento, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que una estupenda jugada de Lequi, a los 14', fue interrumpida por Goux, dos tiros libres de Jersson González, a los 16' y 24', no encontraron la red por poco y un remate de Cavenaghi, a los 44', fue resuelto en forma brillante por Olave.
River no tuvo orden y le faltó fútbol, Gimnasia aprovechó su momento, marcó los goles y después aguantó la embestida de su rival con un gran trabajo de Olave, la gran figura del encuentro.
De esta manera los millonarios se despidieron en forma definitiva del campeonato y sumaron su cuarta derrota, mientras que el conjunto platense cortó una racha de tres partidos sin victorias. (Télam)



González llega para abrazar a Turienzo, autor del gol.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Caída libre
Pellegrini dijo que no se va
Diario La Capital todos los derechos reservados