Año CXXXVI
 Nº 49.666
Rosario,
lunes  18 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanús ganó y hundió más al pobre Huracán

Lanús, en franco ascenso desde la llegada de Osvaldo Chiche Sosa a la dirección técnica, ratificó ayer el crecimiento de su estructura colectiva al superar por un claro 2-0 a Huracán, que sigue en el último escalón de la tabla y sumido en una crisis futbolística e institucional que parece sin fin.
Una ráfaga de ocho minutos, entre los 13 y los 21, le bastó a Lanús para marcar diferencias con los goles de Alesandria y el Tati Bustos Montoya, después de lo cual controló el desarrollo casi en toda su extensión, a excepción de algunos lapsos en los que Huracán estuvo cerca del descuento.
Tras un comienzo parejo, Lanús ejerció una superioridad que alcanzó su punto máximo cuando Rodrigo Mannara, la figura de la cancha, se transformó en un jugador poco menos que incontenible para el fondo visitante.
La explosión y los cambios de ritmo de Mannara fueron demasiado para la última línea de Huracán, que además sufrió con las proyecciones de Serafín García, la constancia de Ezequiel Carboni para quitar y enseguida mirar hacia el arco rival, y el despliegue criterioso de Gabriel Iribarren.
La apertura, a los 13, llegó como consecuencia de un centro de Mannara desde la derecha y del toque goleador de Alesandria, apareado por Iribarren. Y el segundo, a los 21, fue producto de una combinación entre García y Mannara, quien habilitó a Bustos Montoya para que definiera con un toque a la derecha de Ríos.
Dos goles arriba, Lanús se relajó, se confió más de la cuenta y permitió que Huracán sacara a relucir el escaso resto anímico que le quedaba.
Así, Claudio Flores salvó lo que hubiera sido el 2-1 ante un remate del debutante Luis Alvarez y frente a un tiro que rebotó en Carboni y alcanzó a manotear al córner cuando se le metía por arriba.
En el arranque de la etapa final, Huracán insinuó una mejoría, pero a medida que avanzaron las agujas del reloj, Lanús retomó el dominio anterior y sus hinchas hasta gritaron algunos "oles".
Los dos tuvieron chances para convertir. Huracán con un mano a mano que el paraguayo Francisco López Rojas tiró por arriba y con un disparo de Juan Ramón Fleita que Flores tapó con el pie.
Y Lanús, con un córner de Carlos Moreno que casi se mete olímpico, con un tiro de Mauricio Romero salvado por Ríos y con una gran tapada del arquero ante Bustos Montoya.
Volvió a ganar Lanús, que sigue agradeciendo la llegada de Chiche Sosa. Volvió a perder Huracán, un barco que se hunde cada vez más.


Diario La Capital todos los derechos reservados